Hechos clave:
-
La red de 60 millones de clientes de Visa tendrá exposición a la stablecoin.
-
La alianza con Circle recortaría en tiempo y dinero pagos de Visa.
El gigante de las tarjetas de crédito, Visa, anunció una alianza con Circle para lanzar una tarjeta de crédito que permita pagar en USDC para 2021 e integrar la moneda en sus servicios. Circle, la compañía desarrolladora de la stablecoin USDC (U.S. Dólar Coin, por sus siglas en inglés), tendrá así acceso a la red de clientes de Visa.
Aunque Visa no mantendrá custodia de la moneda anclada al dólar USDC, la alianza con Circle hará que el software de la moneda se integre a un selecto grupo de emisores de tarjetas para que puedan realizar pagos en la stablecoin. La tarjeta de crédito saldrá en algún momento de 2021 y parece que le permitirá a Visa facilitar la emisión y recepción de pagos que tienen sus 60 millones de comerciantes:
“Esta será la primera tarjeta corporativa que permitirá a los negocios ser capaces de gastar un balance de USDC. Pensamos que esto aumentará significativamente la utilidad que los USDC puede tener para los negocios clientes de Circle.”
Cuy Sheffield, Jefe de Cripto en Visa.
Según anunció Forbes, desde hace dos años Visa viene estudiando cómo integrarse al mercado de las criptomonedas y ha anunciado que su intención es ser siempre lo que ha sido: “Seguimos pensando en visa como una red de redes”, afirmó Sheffield en junio pasado.
Visa ha avanzado con un grupo de estrategias en el campo de las criptomonedas. Esta alianza, junto con una inversión de USD 40 millones que realizó Visa en empresas de custodia de criptomonedas, así como una patente para acuñar dinero fiat en blockchain y su trabajo creciente con los bancos centrales, muestra que el gigante ve esta tecnología como el futuro de las finanzas.
“Redes de blockchain y stablecoins, como el USDC, son sólo redes adicionales. Nosotros pensamos que hay un valor significativo que Visa puede proveer a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a estas monedas y permitiéndoles gastar a nuestros comerciantes.”
Cuy Sheffield, Jefe de Cripto en Visa.
Centrarse en la tecnología blockchain agilizará las transacciones en tiempo y en dinero. Visa estima que USD 120 billones se realizan normalmente en pagos de cheques y transacciones que pueden tener tarifas muy altas, de hasta USD 50. Con USDC estas transacciones pueden ser mucho más rápidas a un costo que es casi gratuito.
Visa ha incluido 25 monederos como parte de su programa Fast Track, para emitir sus credenciales. Piensan que las transacciones en USDC puede darles un valor adicional a estos monederos. La apuesta de Visa con esta criptomoneda viene por el hecho de ser una “stablecoin”, es decir, una moneda que procura tener un valor de 1:1 con el dólar estadounidense y que por lo tanto es más proclive a mantener su valor.