-
La caída de los mercados mundiales no ha impedido a los europeos confiar en bitcoin.
-
1 de cada 9 europeos cree que bitcoin se integrará a la sociedad como moneda, según encuesta.
BitFlyer Europe publicó recientemente los resultados de su segundo índice de confianza en las criptomonedas, una investigación donde se demuestra que los usuarios de España y de varios países de Europa confían cada vez más en bitcoin.
BitFlyer Europe es la rama europea de una de las casas de cambio más grandes del mundo, en cuanto a volumen comerciado de criptomonedas. El equipo de BitFlyer realizó una encuesta a 10.000 personas en 10 países de Europa. La encuesta, llamada «Crypto-Confidence-Index», se realiza anualmente en el mes marzo, desde el año 2019, por lo que esta es su segunda edición. La encuesta realizada en el 2020 evidencia que la confianza de los europeos hacia bitcoin está aumentando progresivamente.
Para crear el índice de confianza se encuestaron a 1.000 personas en cada uno de los 10 países. Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España y el Reino Unido fueron los países de estudio. A cada encuestado se le hizo la misma pregunta: ¿crees que bitcoin seguirá existiendo dentro de 10 años?
Las respuestas disponibles para elección de los encuestados fueron: sí, en uso convencional como moneda; sí, pero como inversión o seguridad; sí, pero solo tendrá usos específicos; sí, pero no tengo idea de cómo; no, pero existirán otras formas de cifrado; no, algo nuevo ocupará su lugar; no, todas las criptomonedas no existirán.
La confianza aumenta de manera lenta pero constante
BitFlyer señala que a pesar de que la encuesta de este año se realizó en pleno apogeo de la pandemia del covid-19, la confianza de los europeos en las criptomonedas ha aumentado 3% en comparación con el 2019.
Se señala que Italia lidera la encuesta 2020 en cuanto a los países más optimistas sobre el futuro de las criptomonedas. La confianza de Italia el año pasado era de 68%, mientras que en el 2020 aumentó a 72%. BitFlyer destaca que estos resultados los sorprendieron, considerando que Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia.
Andy Bryant, director de operaciones de BitFlyer Europe, considera «agradable ver estos resultados que indican una progresión lenta pero constante de las criptomonedas en la conciencia general. Aunque podríamos ver esto como un logro para las monedas digitales a pesar de los difíciles tiempos económicos que enfrentamos, también vale la pena considerar que esto puede deberse en parte a las circunstancias actuales».
Polonia y los Países Bajos comparten el segundo lugar entre los países más optimistas, según el índice de confianza. En el 2019 cada uno de ellos obtuvo un 67%, según el estudio, mientras que el porcentaje actual es de 70%. Así, ambos países tuvieron un incremento del 3%, indica el índice.
Por su parte, España se encontraba en el cuarto lugar en el 2019, con un 66%; en este 2020 se encuentra en el tercer lugar con un 68%. Un aumento de 2%. Por otro lado, Noruega y el Reino Unido fueron los únicos países en los que el índice de confianza disminuyó. Noruega pasó de 73% a 67%, mientras que el Reino Unido cayó en 1%.
La encuesta también reveló que 1 de cada 9 europeos cree que bitcoin se integrará completamente a la sociedad como moneda en 10 años. Sin embargo, aunque una cuarta parte de los europeos cree que las criptomonedas seguirán existiendo en 10 años, la mayoría no tiene idea de cómo se usarán.
CriptoNoticias reportó que recientemente Europa rompió récords en cuanto a volumen de comercio en LocalBitcoins. Aunque esto tiene relación con la situación generada por el covid-19, el estudio realizado por BytFlyer demuestra que la adopción en el continente ha estado aumentando a pesar de la pandemia.