Hechos clave:
-
Las personas ganarán bitcoin mientras más coman en 500 locales de Estados Unidos.
-
Los puntos del programa de recompensas son estáticos, pero con BTC contrarresta la inflación.
Los tres millones de miembros registrados en el programa de fidelización del grupo de restaurantes Landry´s, serán recompensados en bitcoin (BTC) cada vez que disfruten platillos servidos en los más de 500 locales de Estados Unidos afiliados a la corporación. Por cada USD 250 gastados, los comensales habrán reunido la cantidad de puntos suficientes para canjearlos por USD 25 en satoshis (Sats), la unidad más pequeña de la pionera de las criptomonedas.
Landrys, anunció su asociación con la firma de inversión en BTC New York Digital Investment Group (NYDIG). Como resultado, las personas ahora pueden apilar sats cuando salgan a comer en lugares ubicados en Texas, Houston u otras ciudades de Estados Unidos.
El programa de fidelización de Landry´s otorga un punto por cada dólar gastado en alimentos, bebidas, o compras en línea con tarjeta de regalo. Sin embargo, al poder canjearlos en BTC esperan que sus clientes obtengan «el beneficio potencial de alcanzar un mejor poder adquisitivo en función de la apreciación de bitcoin a lo largo del tiempo», tal como se lee en su comunicado de prensa.
Un modelo similar al aplicado en El Salvador
El sistema de recompensas con sats es aplicado en El Salvador desde el pasado 7 de septiembre cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin. Desde entonces, el gobierno otorga un bono de USD 30 para incentivar el uso del monedero Chivo Wallet.
La estrategia parece estar dando resultados en el país centroamericano, donde se ha comentado que en poco tiempo la aplicación Chivo era usada por más de 2 millones de personas.
Los salvadoreños que recibieron y conservaron el bono gubernamental de USD 30 en bitcoin en septiembre, han visto revalorizados sus ahorros gracias al actual rally alcista de la criptomoneda que lo ha elevado a casi el doble, por encima de los USD 42. Esta apreciación es parte de la estrategia que buscan los impulsores de las recompensas con BTC en Landry´s.
«Esta es una excelente manera de jugar con ellos sin poner realmente [a los clientes] en riesgo. Con nuestro antiguo sistema de puntos, su valor era estático y en el contexto de la inflación incluso podrían perder valor», dijo al medio CNBC, Trey Zeluff, director responsable de la estrategia de activos digitales en Landry’s.
Bajo este mismo enfoque, la ciudad de Miami pronto les dará a sus residentes un bono extraído del rendimiento de su participación en bitcoin, como lo anunció el alcalde de Miami, Francis Suárez
Por otro lado, Landry´s también informó que como parte de su convenio con NYDIG, planea mantener algunas de sus reservas de efectivo en bitcoin, aunque no reveló la cantidad involucrada.
Como lo informó CriptoNoticias anteriormente, NYDIG también se asoció con la empresa Post Oak Motor Cars, dedicada a la venta de autos de lujo en Estados Unidos.
La alianza permite la compra de autos Rolls-Royce, Bentley y Karma utilizando a bitcoin como medio de pago. Incluso es posible pagar por cuotas ya que la opción de acceder al financiamiento mediante un préstamo en dinero fíat con garantía en bitcoin a través de NYDIG.
Además, a principios de este año la empresa de bitcoin también estableció numerosas asociaciones con bancos, plataformas de pago y otras firmas financieras para permitir que las instituciones bancarias de Estados Unidos brinden servicios en BTC.