-
NYDIG se ocupará de la custodia de bitcoin y la ejecución comercial.
-
Bancos pequeños ven como sus clientes aumentan el uso de exchanges.
La firma New York Digital Group (NYDIG), una proveedora de soluciones tecnológicas y servicios financieros dedicada a bitcoin, informó que se asoció con la empresa de tecnología financiera, Fidelity National Information Services (FIS), para facilitar la adopción de bitcoin (BTC) a los bancos de Estados Unidos.
Por primera vez los bancos podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y custodiar bitcoin a través de sus cuentas bancarias, según informaron las empresas a través de un comunicado.
FIS que provee servicios bancarios a casi 300 millones de cuentas corrientes, se encargará del enlace con los prestamistas, mientras que NYDIG se ocupará de la custodia de bitcoin y la ejecución comercial.
El acuerdo también contempla la utilización de la plataforma de banca digital FIS Digital One ™ Mobile, para permitir que los bancos brinden servicios de bitcoin «a través de una experiencia digital fluida y fácil de usar», permitiéndole a los bancos «generar ingresos por tarifas y atraer y retener clientes».
De acuerdo a la cadena estadounidense CNBC, hay cientos de bancos que han mostrado su interés en participar en esta iniciativa. Gran parte de las entidades financieras que aceptaron los servicios de NYDIG y FIS son bancos minoristas.
Entre esos, se encuentra Suncrest, un pequeño banco con sede en California que posee siete sucursales.
Para la presidenta de NYDIG, Yan Zhao, esta nueva asociación es la consecuencia de que los bancos observan cada vez más cómo sus clientes envían dinero a plataformas de intercambios como Coinbase y Kraken.
Zhao indicó que todas las personas que tengan cuenta en un banco podrán adquirir bitcoin, incluso con USD 1. «Creemos que eso es enorme para el empoderamiento económico» de las personas.
Este nuevo paso dado por los pequeños bancos podría presionar a gigantes financieros como Goldman Sachs o Morgan Stanley, que ofrecen servicios de custodia de criptomonedas solo a clientes adinerados, a que vuelquen su atención a los minoristas, destacó Rob Lee, director de banca digital de FIS.
Lee destacó que la demanda de bitcoin como reserva de valor va en aumento. En ese sentido, quieren «permitir a las entidades financieras responder a la creciente demanda del mercado y sirvan mejor a sus clientes».
NYDIG también quiere un ETF de bitcoin
NYDIG es una firma que ha ido abriéndose paso en el mundo bitcoin y ha apostado en grande para ser actor de relevancia en la industria.
El pasado mes de febrero, CriptoNoticias informó que la empresa había presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), la solicitud para que le sea aprobado un fondo de inversión cotizado (ETF) de bitcoin.
Hasta los momentos la SEC no ha dado respuesta a las más de ocho solicitudes de ETF de bitcoin que se han presentado. Sin embargo, podrían ser «años muy productivos» para las criptomonedas declaró recientemente Hester Peirce, comisionada del organismo, en relación a Gary Gensler, el nuevo presidente de la SEC.