-
El banco no dio a conocer cuándo comenzarán a ofrecer bitcoin.
-
La posible adopción de bitcoin se debe al interés de sus clientes.
Uno de los bancos más antiguos de Suiza, UBS, dio a conocer que está evaluando la posibilidad de ofrecer a sus clientes más acaudalados, exposición a bitcoin (BTC).
La decisión de UBS se contradice con su posición sobre las criptomonedas dada a conocer hace algunos meses. En febrero de este año, lanzaron una advertencia sobre bitcoin en un comunicado, en el que aseguraron que la alta volatilidad de su precio «lejos de aumentar la credibilidad de las criptomonedas, la socava».
Ahora, según Bloomberg, la entidad financiera con 159 años de antigüedad, explora varias alternativas para ofrecer las criptomonedas. La intención es presentar opciones de inversión que se harían con una porción muy pequeña del patrimonio total de los clientes, ya que ven riesgos por la volatilidad del criptoactivo.
Entre las opciones de inversión que podría ofrecer UBS, está la de vehículos de inversión de terceros, aunque no revelaron más detalles al respecto. Sin embargo, las autoridades del banco no explicaron ni cómo, ni cuándo comenzarían con esta nueva iniciativa.
Estamos monitoreando de cerca los desarrollos en el campo de los activos digitales. Es importante destacar que estamos más interesados en la tecnología que sustenta los activos digitales, a saber, la tecnología de contabilidad distribuida.
Banco UBS.
Al parecer, la motivación del banco suizo en ofrecer opciones de inversión en criptomonedas, se debe al temor de perder clientes que dejarían UBS en caso de no incluir los activos digitales como modo de inversión. Esto es algo que sí han hecho bancos e instituciones de envergadura desde el inicio de 2021.
Grandes bancos que han adoptado bitcoin
La firma suiza UBS, estaría cediendo a incorporar inversiones en criptomonedas como lo han hecho otras grandes instituciones financieras en el mundo.
Recientemente, el reconocido grupo de banca de inversión con sede en Nueva York, Goldman Sachs, dio a conocer que ofrecerá a sus clientes privados de gestión de patrimonio, mecanismos para invertir en bitcoin a partir del segundo trimestre de este año, tal como informó CriptoNoticias.
En una dirección similar, avanza Morgan Stanley, reconocida entidad financiera, que se convirtió, el pasado mes de marzo, en el primer banco tradicional en ofrecer la compra de bitcoin a sus clientes.
Con respecto a otro tipo de inversiones en BTC, el consorcio financiero BNY Mellon, anunció que fue nombrado como proveedor de servicios de un ETF (fondo cotizado) de bitcoin a inicios de abril.