Hechos clave:
-
Una ciudad y diferentes empresas están cambiando sus nombres para representar a las criptomonedas.
-
Esto generó que argentinos bromeen sobre llamar a sus ciudades por bitcoin, ethereum, dogecoin, etc.
Si jamás habías imaginado una ciudad argentina con el nombre de una criptomoneda, la comunidad bitcoiner te da varias ideas. Tras el lanzamiento de la primera ciudad del mundo en tener el nombre de una criptomoneda, Bitcoin City, distintos argentinos de Buenos Aires y otras provincias imaginaron cómo se llamarían sus barrios si sucediera algo parecido.
La ola de creatividad la comenzó la plataforma de compraventa de criptomonedas Binance en una publicación en Instagram. El exchange subió imágenes de seis ciudades del conurbano de Buenos Aires, donde se ven sus nombres intervenidos en sus carteles tras un montaje fotográfico, representando así a bitcoin, ether, dogecoin, entre otros activos.
¡Olvídate de José C. Paz, Berazategui, José León Suárez, Lomas de Zamora, San Francisco Solano y Aldo Bonzi! Según el exchange, estas ciudades podrían llamarse José C. Bitcoin, Berazathereum, José Leon Doge, Ripple de Zamora, San Francisco Solana y Cardano Bonzi haciendo alusión a varias criptomonedas.
Asimismo, propuso cambiar el nombre de algunas provincias del país. Estas serían Córdoba Infinity, Litecoin Fe, Entre Tethers y FormolNU. Si te costó identificar cuáles son, déjanos aclararte que se trata de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa, cuatro provincias del centro de Argentina.
Bitcoin City despierta entusiasmo por convertir otras ciudades en centros de criptomonedas
La iniciativa despertó la imaginación de los entusiastas argentinos de las criptomonedas que en los comentarios proponían más intervenciones, como Santiago de Ethereum, BNB Aires o Mar del Doge. Uno escribió bromeando también: «medio ñoño este post, parecen los nerds del barrio con esto».
Aunque en principio parece una idea descabellada, lo cierto es que ya existe un caso en el mundo que hizo esto. Se trata de El Salvador con el lanzamiento de Bitcoin City, un lugar que pretende potenciar el crecimiento de la industria bitcoiner.
Esto también sucede en el campo de las empresas y el deporte. Tal como ha reportado CriptoNoticias, la compañía de té helado Long Island Ice Tea cambió su nombre por Long Bockchain Corp.
Otra muestra de que cambiar el nombre de algo para representar a las criptomonedas se ha convertido en una tendencia es el estadio de la NBA en Los Ángeles. Hasta hace poco se llamaba Taples Arena y, luego de un acuerdo de patrocinio con un exchange de bitcoin, pasó a llamarse Crypto.com Arena.