Seleccionar página

61% de las mayores empresas a nivel mundial invierten en blockchain

  • La encuesta consideró a 1050 ejecutivos de diferentes industrias en todo el mundo.
  • El internet de las cosas, la inteligencia artificial y la realidad aumentada también figuraron.
61% de las mayores empresas a nivel mundial invierten en blockchain

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) tiene un puesto entre las “tecnologías orientadas al futuro”, según una encuesta realizada por Okta Inc., compañía de administración de identidades con sede en Estados Unidos.

De acuerdo con Okta, 61% de los ejecutivos participantes en la encuesta aseguraron que la tecnología de los criptoactivos se encuentra entre las inversiones de la estrategia de transformación digital de las organizaciones que representan. La DLT se encuentra en el tercer lugar de las tecnologías más adoptadas. En el primer lugar (72%) se ubica el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial en el segundo (68%) y la realidad aumentada en el cuarto (58%).

El estudio de Okta, titulado The Digital Enterprise Report, fue realizado para conocer cómo las principales empresas del mundo evolucionan con la tecnología. Para ello, tomaron en cuenta a 1050 ejecutivos de varias industrias a nivel global con más de USD un mil millones de ingresos al año y más de 50 mil empleados. El 90% de las empresas que aseguraron tener planes de transformación digital están tomando en cuenta una (o más) de las cuatro tecnologías antes mencionadas.

Hasta ahora, son varios los proyectos que han integrado el internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), en materia de videojuegos, seguridad, y otros, en lo que han llamado la “cuarta revolución industrial“.

Imagen destacada por photon_photo / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
5.605,38 USD
22.298,00 BRL
5.605,38 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad