Seleccionar página

Tencent lanzará juego de realidad aumentada basado en blockchain

Tencent lanzará juego de realidad aumentada basado en blockchain

La compañía de telecomunicaciones Tencent, que posee más del 50% del mercado de juegos en línea en China, ha incursionado en blockchain y las criptomonedas con un nuevo juego de vídeo.

Tencent reveló a través de una vocera que está por lanzar el juego basado en blockchain “Let’s Hunt Monsters”, una especie de híbrido entre Pokémon Go y los populares CryptoKitties, mascotas virtuales basadas en Ethereum. De ese modo, los jugadores podrán cazar monstruos utilizando las mejores características de realidad aumentada y la posibilidad de registrar activos en blockchain.

Será a principios del mes de mayo cuando sea lanzado el juego para funcionar en la ciudad de Chengdu, China, en dispositivos iOS y Android.

En vista de que la fiebre por Pokémon Go y los CryptoKitties ha descendido, apartando estas aplicaciones de los medios de comunicación, Tencent toma ventaja de esta situación, aprovechando lo mejor de ambos juegos. Muestra de esto son los 3.4 millones de jugadores ya registrados en Let’s Hunt Monsters.

Presentación del juego. Fuente: Tencent

Son 243 monstruos disponibles para ser capturados con una bola como en Pokémon Go, llamada “bola de sellado de monstruos”. Las criaturas provienen de populares dibujos animados transmitidos en China, como Calabash Brothers, o algún personaje de la mitología china como el Rey Mono, que en el juego posee la habilidad de aturdir a su contrincante. Otros, entran en la categoría de asesinos o tiradores.

Además, los jugadores pueden conquistar áreas del mapa al enfrentarse a otros con sus criaturas, las cuales son capaces de evolucionar también. Para ello cuentan con otras herramientas, como una campana que atrae a los monstruos al jugador.

Pero no todo es entretenimiento lúdico. Al ser un juego de activos coleccionables basados en blockchain, los usuarios pueden comprar, vender y hacer intercambios de criaturas, así como añadir mejoras a sus monstruos. Por otra parte, pueden criar a 110 mil millones de gatos digitales en una plataforma blockchain provista por Tencent, aunque aún no queda claro qué papel desempeñan estos en el juego; si, por ejemplo, podrán ser capturados dentro de él, o si existe otro mecanismo de distribución.

A pesar de posibilitar a los jugadores realizar intercambios, muy a diferencia de los CryptoKitties, esta plataforma sigue teniendo un grado de centralización, pues Tencent es propietaria de los contratos inteligentes de los gatos que mantiene en su propia plataforma. Ante esto, aseguran que es para garantizar que no haya trampas o injusticias en el juego, antes de abrirlo enteramente a sus usuarios.

El juego pudiera revolucionar el mercado de aplicaciones de realidad aumentada en China, en vista de que Pokémon Go no llegó a este país, al ser un servicio asociado a Google, el cuál está censurado allí.

En el caso de los CryptoKitties, estos llegaron a China en febrero, tres meses después de su lanzamiento mundial en noviembre. En el país solo se permite jugarlo desde dispositivos móviles y se omiten las instrucciones para cambiar monedas fiduciarias a Ethereum, en vista de las regulaciones restrictivas sobre le intercambio de criptomonedas.

Es a través de la plataforma WeGame que Tencent publica sus juegos, y cerca de 200 millones de personas utilizan esta plataforma. Asimismo, con un valor el mercado de $500 mil millones de dólares, Tencent ha incusionado en otras áreas, como la distribución musical, donde posee el 77% del mercado de stream y, en general, sus aplicaciones son utilizadas por el 98% de los usuarios de Internet del país.

Durante el pasado mes de enero la compañía registró dos marcas de proyectos blockchain, aunque se mantuvo en secreto con qué fines lo harían.

 

Imagen Destacada por Tencent

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD