Seleccionar página

Compañía china de Internet Tencent registra dos marcas para blockchain

Compañía china de Internet Tencent registra dos marcas para blockchain

El gigante chino de redes sociales Tencent, registró las marcas “Ethernet Lock” y “Tencent Ethernet Lock” ante la oficina estatal de marcas registradas de China, dependiente de la Administración para Industria y Comercio de ese país (SAIC, por sus siglas en inglés), de acuerdo a un despacho de Sina, la corporación china de noticias.

Esto permite inferir que Tencent incrementará, según la agencia, los desarrollos en torno a la tecnología blockchain ya iniciados por el consorcio chino para aprovechar el liderazgo que posee en redes sociales y servicios digitales. Sin embargo la empresa todavía mantiene en secreto cuál será el objetivo de las marcas registradas.

Tencent es propietario de WeChat, el servicio de mensajería más usado en China, con más de un millardo de usuarios activos, quienes recientemente anunciaron una cartera para NEM que produjo un incremento del 140% del precio de esta criptomoenda.

Tencent aclaró hoy en un comunicado oficial que sus desarrollos en torno a blockchain corresponden a un esfuerzo independiente dirigido a “construir una plataforma abierta de servicios para garantizar un clima de confianza entre las empresas”, y que en ningún momento “la blockchain de Tencent ha estado involucrada en ninguna forma de emisión de tokens o de transacciones”. De este modo, el consorcio quiere dejar claro que no está contraviniendo las pautas gubernamentales sobre la prohibición de ofertas iniciales de criptomonedas de septiembre de 2017.

Tencent, reconocida como la compañía de mayores ventas en el área de video juegos, también dominó junto a Alibaba y Baidu la escena digital en China en 2016. En la lista de las compañías de Internet más importantes de China para ese año, Alibaba, Tencent y Baidu, ocupan los tres primeros puestos.

En el ranking de las marcas más valiosas de China, publicado en 2017, Tencent repite en el primer lugar por tercer año consecutivo y Alibaba queda en el segundo, mientras que Baidu ocupa el quinto peldaño.

Es evidente que Tencent aprovecha la doble ventaja de estar en el mayor mercado del mundo y que la censura estatal no permite la operación de Facebook, Google, Twitter o Netflix, entre otras. Tencent Video, del mismo estilo que Netflix, es el más grande de China, duplicó su base de abonados al atraer más de 40 millones de nuevos suscriptores en 2016.

Con ese posicionamiento privilegiado, el interés de Tencent por blockchain se dirige primordialmente a los servicios de pago, como WeChat Pay, enormemente popular en China, y las billeteras de WeChat y QQ, el otro servicio de mensajería de Tencent.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad