-
Un grupo de bitcoiners organizó un campamento de verano para conocer la economía circular de BTC.
-
La experiencia en Roatán incluye un taller para aprender sobre bitcoin.
Un campamento de verano diseñado por bitcoiners para el disfrute de entusiastas de bitcoin (BTC) de todo el mundo, invita a conocer a Roatán, la mayor isla de la Bahía de Honduras en el Caribe.
El equipo de AmityAge, un grupo que se esfuerza por convertir a Roatán en una ciudadela de Bitcoin, quiere mostrarle sus avances a bitcoiners dispuestos a vivir una aventura. Esto con la idea de promover el turismo en la isla caribeña, ubicada en el extremo norte del país centroamericano.
Así que del 4 al 14 de septiembre se desarrollará su campamento o tour bitcoiner para explorar a uno de los proyectos de economías circulares de BTC que se desarrolla en Latinoamérica.
Su programa de 11 días, que solo puede pagarse en BTC, incluye recorridos por toda la isla, navegar en catamarán (embarcación) y visitar la ciudad privada de Próspera. También los bitcoiners podrán adentrarse en la zona económica especial del archipiélago caribeño, donde se impone un estándar de bitcoin, como se detalla en su sitio web.
Los campistas también podrán hacer esnórquel para disfrutar la biodiversidad marina de la isla o bucear para ir en la búsqueda de un tesoro de bitcoin que está en la “tumba de Satoshi”.
Ese es el nombre que le dieron a un lugar que está a 10 metros bajo el agua, el cual han identificado con el logo del dinero electrónico en efectivo, tal como fue informado por CriptoNoticias con anterioridad.
Roatán tiene un torbellino de adopción de bitcoin
La ciudadela o economía circular de bitcoin comenzó a formarse el año pasado y poco después fue inaugurado su centro para la enseñanza sobre la primera de las criptomonedas.
A principios de este año, AmityAge llevó la enseñanza de bitcoin a más de 400 niños de las escuelas ubicadas en Cofradía, una ciudad en el noroeste de Honduras.
El proyecto es liderado por un bitcoiner de Eslovaquia, quien se ha trazado el plan de financiar su programa educativo minando Bitcoin en una granja que está instalando en Paraguay.
No obstante, aprovechar los atractivos naturales que tiene Roatán también forma parte de los planes para bitcoinizar a Honduras. Así que, junto a su equipo, preparó el campamento que invita también a conocer a otros bitcoiners que han formado “una comunidad cálida y acogedora”, como lo detalla en un hilo de Twitter.
«Roatán es un paraíso de Bitcoin que ofrece una experiencia única y emocionante para los entusiastas de Bitcoin. ¡Desde la aceptación de Bitcoin hasta su impresionante belleza! ¡Es un destino como ningún otro! ¡Ven a verlo por ti mismo con nuestro tour de experiencia para bitcoiners”.
AmityAge, centro educativo de Bitcoin de la isla de Roatán en Honduras.
El equipo de la comunidad de Roatán agrega detalles sobre los atributos naturales de la isla, señalando que no solo cuenta con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, sino que también tiene “vibrantes arrecifes de coral”.
La ciudadela ya está recibiendo a entusiastas de bitcoin de otras partes del mundo. Algunos ellos viven la experiencia de hacer sus primeras compras con BTC en más de 50 comercios que aceptan la criptomoneda como forma de pago, y así lo dejó saber recientemente el usuario de Twitter JustinBuzzard.