Seleccionar página

Legolas Exchange busca facilitar el acceso de inversionistas institucionales a las criptomonedas

Legolas Exchange busca facilitar el acceso de inversionistas institucionales a las criptomonedas

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

En los últimos meses, uno de los fenómenos más esperado dentro del ecosistema de criptoactivos ha sido la entrada de inversionistas institucionales al mercado. Sin embargo, la volatilidad y los riesgos de inversión propios de este mercado los han mantenido a raya y disuadido de invertir. La entrada de inversiones institucionales podría dar un gran impulso a este mercado al aumentar los volúmenes de comercio.

Dichos problemas de estructura pretenden ser subsanados por Legolas Exchange, una casa de cambio de criptomonedas respaldada por bancos y destinada a los inversionistas institucionales. La misma posee el objetivo de garantizar la inalterabilidad, temporalidad y transparencia de las transacciones, garantizando un entorno comercial justo.

Los inversionistas institucionales anhelan ingresar al mercado de criptomonedas, con todas sus oportunidades de crecimiento y racionalización. Todavía no lo han hecho por razones estructurales, que aún no han sido superadas por las casas de cambio actuales. Legolas Exchange pretende ser la primera plataforma que permita a las instituciones ingresar al mercado de criptomonedas

Legolas Exchange

Si bien es cierto, los inversionistas institucionales sí han tenido actividad comercial dentro del criptoentorno, destacando el ejemplo de los contratos de futuros de bitcoin ofrecidos por CBOE y CME. Sin embargo, este producto financiero no comercia con criptomonedas propiamente sino con sus futuros. Esto es lo que Legolas pretende subsanar.

Legolas sostiene que hay 4 razones de la estructura del mercado por las cuales los inversionistas institucionales no están comprando criptomonedas:

La falta de formación de precios transparente

Logo de Legolas Exchange

Una falla que las casas de cambio actuales deben corregir es la de probar indiscutiblemente que no practican manipulación de mercado. Al aclarar esto, los inversionistas que se encuentren temerosos de entrar en un nuevo entorno comercial, como es el de las criptodivisas, se sentirían más seguros a la hora de invertir.

Un ejemplo de ello, según reseña el equipo de Legolas, fue cuando el 10 de marzo del año pasado la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos) denegó una solicitud para que se incluyera el que habría sido el primer fondo de inversiones cotizadas en bitcoins en Estados Unidos, construido para realizar un seguimiento a bitcoin.

Posteriores declaraciones de la SEC aseguraron que la denegación de la solicitud se debió a que encontraron que el fondo propuesto era demasiado susceptible al fraude. Este tipo de acciones ante los ojos de inversionistas institucionales externos al criptoentorno puede provocar  temor a la hora de decidir si invertir o no en alguna criptomoneda.

Legolas Exchange asegura que con su protocolo híbrido podrán proveer una solución a este problema tan importante si se busca atraer inversionistas institucionales.

Casas de cambio representan un riesgo muy alto de intermediación.

Un riesgo existente, y que preocupa a los inversionistas, es la vulnerabilidad existente de que una persona, o conjunto de ellas, pueda acceder de forma no autorizada a los registros de las casas de cambio, violando su seguridad. Varios han sido los hackeos que han derivado en la perdida de fondos de los usuarios suscritos a la casa de cambio afectada. Como ejemplo de ello se encuentra el hackeo a Bitfinex, uno de los intercambios más grandes y usados de la industria, en donde se perdieron cerca de 120.000 BTC, lo que provocó grandes pérdidas a los usuarios de la casa de cambio.

Otro caso fue el de Yapinzon, una casa de cambio surcoreana de la que fue sustraída la información del 38% de los usuarios. El hacker se llevó 3.816 bitcoins de cuatro carteras de la compañía. Otros problemas relacionados a la intermediación son la seguridad general, de autenticación débil; caídas del sistema y las sospechas que existen del uso de información privilegiada por parte de grandes casas de cambio. Por ejemplo, una liquidación de BTC y un aumento de BCH se inició pocas horas antes del anuncio de la inclusión de BCH en Coinbase el 19 de diciembre de 2018, lo que arrojó dudas sobre los empleados de la plataforma.

Legolas ofrece una solución a estos problemas: Al registrar y combinar la cartera de pedidos y los intercambios realizados en una cadena de bloques, garantizando que todas las transacciones se realizan de forma justa y transparente. Además, la  tecnología de protocolo de esta casa de cambio está certificada por CertEurope, una de las principales entidades de certificación de código. A su vez, Legolas cuenta con la asociación con corredores institucionales, lo que permite implementar las mejores prácticas de la industria financiera y desarrollar un producto acorde a las expectativas institucionales.

La custodia de criptomonedas y fiat

Resultado de imagen para carteras frias

Cartera fría de Trezor

Las instituciones necesitan saber dónde y cómo se almacena su dinero, así como qué garantías y qué seguros se otorgan a estos fondos. Estas garantías serán provistas por bancos que ya las proveen en la industria financiera, y no por bancos como Fidor o LHV Pank Bank, un banco estonio que se encarga de los depósitos en euros de Coinbase. Gracias a su asociación con corredores de renombre, Legolas ofrecerá custodia en efectivo con bancos de primer nivel, ofreciendo a los inversionistas institucionales un servicio compatible y de primera clase.

La custodia de criptmonedas también es primordial para toda la industria en general pero sobre todo para los inversionistas institucionales, ya que estos últimos tienen que salvaguardar los activos de sus clientes mientras invierten en nombre de ellos. Legolas ofrecerá a sus clientes una solución de almacenamiento en frío, considerada como la forma más segura de almacenar criptomonedas, en asociación con los mejores proveedores de carteras frías. Esto podría traducir como en el aumento de la confianza  a el mercado de criptoactivos por parte de los inversionistas institucionales.

Normativas KYC y AML

Las políticas de Conozca a su cliente (KYC) son fundamentales para procurar la seguridad y transparencia de las casas de cambio y evitar que sean usadas para blanqueo de capitales (AML). El proceso de KYC incluye una lista de preguntas y justificaciones que deben ser respondidas y provistas por los usuarios para completar su registro en la plataforma y posteriormente poder realizar transacciones.

Desafortunadamente, algunas casas de cambio no cumplen los estándares requeridos por los inversionistas institucionales. La asociación entre Legolas Exchange y los corredores sirve como muestra de que están en la obligación de ofrecer un proceso KYC que cumpla con los estándares de la industria financiera tradicional.

Legolas Exchange confía que con su participación en el mercado de criptoactivos, los inversionistas institucionales sientan la confianza suficiente para comprar criptomonedas. La ICO de Legolas iniciará el 1 de febrero y esperan alcanzar el tope de recaudación equivalente a 2.000 BTC.

Para mayor información acerca del proyecto por favor visitar los siguientes enlaces:

Sitio oficial: https://legolas.exchange/

Libro Blanco: https://legolas.exchange/static/public/legolas-whitepaper.pdf?v=12

Medium: https://medium.com/legolas-exchange

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD