Seleccionar página

Sberbank estrena laboratorio de aplicaciones blockchain para el sector bancario

Sberbank estrena laboratorio de aplicaciones blockchain para el sector bancario

Recientemente el mayor banco de Rusia y de Europa Oriental, Sberbank, anunció la apertura de un laboratorio de tecnología blockchain para el desarrollo de soluciones basadas en la contabilidad distribuida para el sector bancario.

El banco con sede principal en Moscú hizo el anuncio recientemente en un comunicado oficial de prensa. En el laboratorio fomentarán la generación de ideas con respecto a aplicaciones blockchain y las materializarán en prototipos de productos que serán probados en diversos pilotos. Las soluciones comerciales que allí se desprendan se implementarán en Sberbank Group.

El laboratorio blockchain estará integrado por especialistas experimentados en el área, que también brindarán asistencia para programas educativos referentes a la contabilidad distribuida. De igual forma, el laboratorio estará en coordinación con los demás laboratorios de la institución bancaria, así como también brindará sus servicios a otras empresas a través de alianzas y asociaciones.

El vicepresidente sénior de Sberbank, y responsable de Sberbank CIB, Igor Bulantsev señaló que la tecnología blockchain puede reformar diversos ámbitos del sector financiero, incluyendo las actividades bancarias:

Blockchain puede reestructurar considerablemente muchas áreas comerciales relacionadas con el mercado financiero, así como las actividades clásicas del banco y nuestros clientes. Dominar, desarrollar e implementar las tecnologías más prometedoras es un elemento importante de nuestra competitividad como banco y una parte indispensable de nuestro futuro como empresa de tecnología.

Igor Bulantsev

Vicepresidente sénior, Sberbank

Bulantsev agregó que la tecnología de contabilidad distribuida “ayuda a los participantes del mercado a cooperar de manera más eficiente” y enfatizó que el laboratorio blockchain de Sberbank representa “una contribución al futuro de la industria bancaria y de nuestro país”.

Cabe destacar que Sberbank, con aproximadamente 20.000 oficinas y 242.000 empleados, ya ha creado más de 20 proyectos piloto blockchain, de los cuales algunos ya se han puesto en práctica. De hecho, hacia finales de diciembre del año pasado, Sberbank junto al Servicio Federal Antimonopolio (FAS) estaba trabajando en un proyecto para crear una plataforma de interacción basada en blockchain que pueda ser utilizado por el ente gubernamental.

También a inicios del mismo mes, Sberbank ejecutó la primera transacción de prueba con tecnología de contabilidad distribuida en el sector bancario ruso, utilizando una plataforma blockchain basada en Hyperledger Fabric de IBM. Mientras que, Herman Gref, el presidente del mencionado banco declaró que prevé una implementación completa de blockchain en los próximos 8 años en Rusia, añadiendo que para este 2018 se producirían los primeros desarrollos comerciales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD