Seleccionar página

Presidente de Sberbank asegura que blockchain será implementado en Rusia en los próximos 8 años

Presidente de Sberbank asegura que blockchain será implementado en Rusia en los próximos 8 años

Herman Gref, presidente del  banco ruso Sberbank, declaró en una entrevista que prevé una implementación completa de blockchain en los próximos 8 años, sin embargo indica que para el 2018 puede producirse el primer desarrollo comercial de blockchain en Rusia.

Casi una década es lo estimado por Gref para lograr una adopción real de la tecnología blockchain en el sistema financiero y organizacional de Rusia. Según su óptica, blockchain no se encuentra en una etapa lo suficientemente madura para ser adoptada comercialmente. A pesar de ello, no descarta comenzar a realizar pruebas y presentar productos “a gran escala”, de acuerdo a la agencia de prensa gubernamental TASS.

Si hablamos de Rusia, tenemos la mayor cantidad de proyectos implementados sobre blockchain. Aunque todos están en modo experimental. Estamos experimentando mucho. Tal vez en 2018 podamos presentar algunos productos a gran escala. La tecnología blockchain es uno de nuestros trucos. Estimo el horizonte de implementación de la tecnología en 8-10 años.

Herman Gref

Presidente , Sberbank

Sin embargo, durante todo el 2017 la empresa que representada por Gref ha estado realizando diferentes pruebas y experimentos con la plataforma Ethereum, pues forman parte de la Ethereum Enterprise Alliance, conglomerado dedicado a explorar los beneficios comerciales que puede traer la blockchain basada en el código desarrollado por Vitalik Buterin. Al menos 15 pruebas se han realizado en este sentido, aseguró Herman Gref.

Hasta ahora hemos implementado 15 proyectos diferentes, pero todavía son de naturaleza experimental. La tecnología aún no está lista para su implementación comercial, tomará otro año, tal vez un año y medio o dos, para que podamos comenzar a usarla.

Herman Gref

Presidente , Sberbank

Es importante recordar que Sberbank  (Caja de ahorros de la Federación Rusa) es el mayor banco de Rusia y fue el primer banco en unirse a este conglomerado blockchain. De acuerdo a Lev Khasis, primer vicepresidente de la Junta Directiva de Sberbank, los desarrollos e iniciativas en las que el banco pueda participar colaboran con los objetivos de la agenda tecnológica de Rusia.

Esto es una prueba de la apertura rusa hacia la tecnología blockchain, actitud positiva que no se replica en el caso de las monedas digitales que aún carecen de marco regulatorio y los bitcoiners se encuentran ante la posibilidad de no poder minar ninguna criptomoneda descentralizada en el territorio de Rusia, aún cuando Putin ordenó el diseño de un criptorublo.

Habrá que esperar hasta 2018 para conocer de qué van las pruebas “a gran escala” del Sberbank y sobre todo si serán necesarios 10 años para lograr la implementación completa y funcional de la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD