Seleccionar página

State Bank of India alerta a sus tarjetahabientes sobre los riesgos de adquirir criptomonedas

State Bank of India alerta a sus tarjetahabientes sobre los riesgos de adquirir criptomonedas

El sistema financiero en India continúa trabajando en medidas que alerten a los inversionistas sobre los riesgos que, para ellos, se esconden detrás del comercio de criptomonedas.

La SBI Cards & Payments Services Pvt. Ltd se une a las entidades en la India que han alertado a sus clientes e inversionistas sobre los peligros que existen en la adquisición de bitcoins, como lo hicieron el Banco Central de la India y la sucursal india de CitiBank.

La SBI explicó que la medida se llevó a cabo por las siguientes razones:

Dadas las preocupaciones, tanto globales como locales, SBI Card desea aconsejarles que tengan en cuenta los potenciales riesgos económicos, financieros, operacionales, legales, de seguridad y de protección al cliente asociados con las criptomonedas y las monedas virtuales.

SBI Card

A pesar de la advertencia, el segundo emisor de tarjetas de crédito en el país del sudeste asiático, no quiso emitir una prohibición de comercio y uso de sus tarjetas, como sí lo hizo Citibank, que para el pasado 15 de febrero retiró la posibilidad a sus clientes de acceder a criptomonedas utilizando los servicios del banco, una medida que se extendió también a sus tarjetas de débito.

La posición del Banco Central de la India tampoco ha sido de apoyo al comercio de criptomonedas, pues recordemos que para diciembre del año pasado hizo pública su advertencia sobre los riesgos que conlleva el uso de esta tecnología, haciendo también hincapié en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

La SBI ¿En contra del comercio de bitcoins?

Aunque la empresa de tarjetas de crédito emitiera esta alerta, la verdad es que la SBI Holdings ya había hecho pública su intención de expandirse en el mercado de las criptomonedas con la creación de seis empresas destinadas a este fin.

La intención de la empresa estuvo no solo en incursionar en la minería de bitcoin sino también en las casas de cambio de criptomonedas.

En este proceso, la SBI se unió no solo a Wirex sino también a Ripple. La primera con el objetivo de crear una opción para que sus clientes japoneses tuvieran mayor oportunidad de pago con criptomonedas y el segundo para el desarrollo de una plataforma para pagos fronterizos a principios de 2016.

Gobierno en India no aprueba el comercio de criptomonedas

Con respecto al tema, el presidente del Departamento de Asuntos Económicos de India, Ajay Tyagi, indicó que ya se están desarrollando muchos aspectos del aparato regulador, y declaró:

De hecho, hemos decidido qué regulador hará qué y el comité debería aprobar las reglamentaciones rápidamente.

Ajay Tyagi

Presidente , Departamento de Asuntos Económicos

Posición que es apoyada también por el Ministro de Finanzas, Arun Jaitley, como lo expresó durante la presentación de presupuesto de India el pasado 01 de febrero.

Con todo, cabe recordar que el SBI, o State Bank of India, es la mayor compañía estatal del sector bancario y de servicios financieros en la India, por lo que parece haber posiciones encontradas en el seno del Estado de dicho país respecto a las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD