Seleccionar página

Banco Central de la India incluye a las ICO en su alerta general sobre criptomonedas

Banco Central de la India incluye a las ICO en su alerta general sobre criptomonedas

Una vez más, el Banco de la Reserva de la India se ha pronunciado respecto a las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos que conlleva el uso de esta tecnología, incluyendo esta vez a las Ofertas Iniciales de Moneda en su advertencia.

El Banco de la Reserva es el banco central de la India. En los últimos años ha mostrado una fuerte oposición al uso de los criptoactivos como medio de pago de curso legal en el país, ya que su principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos y que su uso facilite el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y las estafas.

Mediante un comunicado de prensa, firmado por el Gerente General de la entidad, Jose J. Katoor, el banco dio a conocer que reitera sus posiciones anteriores en contra de las criptomonedas. Respecto a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) el banco decidió incluirlas dentro de su alerta ya que, alrededor del mundo, muchos han sido los usuarios que han perdido el capital puesto en estafas disfrazadas de financiamiento e inversión.

Todo parecía indicar que a inicios de septiembre se llevarían a cabo avances en materia de aceptación de las criptomonedas, ya que circuló por la red el anuncio de una moneda digital que solucionaría el problema de la falta de dinero en efectivo en el país. Sin embargo, este nuevo comunicado de prensa indica que la evolución que comenzaba a inclinarse hacia la aprobación de los criptoactivos ha retrocedido por completo.

La primera advertencia emitida por el banco en contra de las criptomonedas fue realizada en diciembre de 2013, estableciendo que la creación, comercialización y uso de bitcoin como medio de pago hasta el momento no se encontraba autorizada por ninguna autoridad monetaria.

Posteriormente, en el mes de marzo, el banco declaró, por medio de su Vice Gobernador, que, aunque son cada vez más aceptadas a nivel mundial, las criptomonedas no cuentan con el potencial necesario para sacar de circulación al dinero fíat, puesto que sus “cualidades están siendo exageradas” por parte de quienes tienen sus intereses puestos en ellas.

Asimismo, en el mes de noviembre, un vocero del banco estableció que no tiene ninguna intención de que las criptomonedas tengan un marco legal en el país, durante la celebración anual de una conferencia del sector bancario y financiero del país

La posición del Banco Central de la India reitera la opinión de que la tecnología blockchain es conveniente de ser adoptada por las entidades financieras, pero las criptomonedas constituyen una amenaza al sistema financiero tradicional, por lo que los gobiernos prefieren limitar su uso e intentar conseguir su regulación completa dentro del territorio nacional.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD