Seleccionar página

Pagos con criptomonedas resultan más beneficiosos que PayPal tras aumento de sus comisiones

Pagos con criptomonedas resultan más beneficiosos que PayPal tras aumento de sus comisiones

Recientemente, la compañía de servicios de pagos electrónico PayPal anunció un cambio en sus comisiones. Entre lo más resaltante se encuentra el aumento de las comisiones, cuyos elevados costos convierten a las transacciones con criptomonedas en opciones mucho más beneficiosas para los usuarios de pagos alternativos a la banca tradicional.

La nueva política entró en vigencia a finales de la semana pasada y se trata de la modificación de ciertas condiciones de uso, así como el aumento de la tasa de comisiones para las transacciones internacionales. Las nuevas tarifas por los servicios de PayPal establecen un monto base, dependiendo del país en el que se encuentre el usuario, que varía entre los 2,99 y los 4,99 dólares. Una tarifa a la que se le suman otros aranceles, que dependen también de la región donde sea recibida la transacción.

En América Latina y España el cobro es de 4,99$ por transacción, una comisión a la que se le suma el arancel de 3,4% del valor del monto a transferir. Además de una última comisión que es calculada basándose en el país receptor de la transacción y antes se ubicaba en 5,4% para Sudamérica.

Asimismo, el servicio de pago implementó cambios en las condiciones de uso, pues ahora todas las cuentas deben contar con verificación completa de la información solicitada por PayPal, de lo contrario los usuarios solo tendrán acceso a observar el balance de su cuenta y permiso para retirar el dinero a la cuenta bancaria afiliada. Una condición que, si bien persigue evitar el uso de la herramienta de pago para lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas, limita el uso a una sola cuenta por usuario.

Estas nuevas condiciones hacen cuesta arriba la adopción y uso de PayPal en países que mantienen un control de cambio estricto y regulan el manejo de divisas entre la población, ya que la plataforma está obligada a cumplir con las tasas de cambio oficiales de cada país en el cual trabaja.

Por otro lado, las limitaciones de PayPal pueden estimular la adopción de criptomonedas como método de pago para transacciones internacionales. Sobre todo teniendo en cuenta las bajas comisiones que actualmente manejan las criptomonedas más utilizadas como bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) e incluso dash (DASH).

Es importante tener en cuenta que los costos de las transferencias en el mercado de las criptomonedas no dependen de la ubicación geográfica donde se genere o se reciba la transacción, sino de la inmediatez con la que se requiera la confirmación de la transferencia. Una característica que deja abierta la posibilidad de enviar una transacción millonaria en bitcoins por 0.08 centavos de dólar si se está dispuesto a esperar entre seis y ocho horas por ella, de acuerdo a la velocidad actual de la red.

El tiempo en promedio para la confirmación de una transferencia de bitcoins es de 30 minutos, con una comisión de 0.18 centavos de dólar. Por su parte, en redes como la de Ethereum, una transacción confirmada en la misma cantidad de tiempo tiene un valor de $0.008 y $0.165 en la red de Litecoin.

Es necesario destacar que PayPal constituye una herramienta de pago mucho más popular que el pago con criptomonedas en la actualidad, por lo tanto es más común conseguir comercios y personas dispuestas a aceptar Paypal de lo que pueden haber dispuestas a aceptar bitcoins.

Hoy por hoy, en la mayoría de los países del mundo existen casas de cambio o plataformas descentralizadas como LocalBitcoins que facilitan a sus usuarios la conversión entre la moneda fiat local y criptomonedas. Estas plataformas mantienen bajas tarifas de comisiones por transacción y, a pesar de que mantienen niveles de seguridad que prevén evitar el lavado de dinero, no exigen validaciones que comprometan la privacidad del cliente, ni restrinja a los usuarios a tener una sola cuenta.

 

Imagen destacada por: snowing12 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD