Seleccionar página

Lanzan nuevo servicio de cuentas bancarias en criptomonedas en Alemania

  • Los fondos de las cuentas estarán protegidos hasta por 100.000 euros
  • El servicio se iniciará en noviembre próximo y ya cuenta con unas 35.000 personas pre-inscritas
Lanzan nuevo servicio de cuentas bancarias en criptomonedas en Alemania

Bitwala, una compañía alemana que ofrece soluciones bancarias con tecnología blockchain, anunció este martes el lanzamiento de una cuenta bancaria en criptomonedas, a partir de la asociación estratégica con la empresa FinTech SolarisBank.

De acuerdo a la información, difundida a través de una nota de prensa, el nuevo servicio se pondrá en marcha en noviembre próximo y ya cuenta con unas 35.000 personas preinscritas. La idea es combinar todas las características propias de los servicios bancarios tradicionales con la criptografía.  De esta forma, los clientes podrán realizar transacciones tanto con monedas fiat como con criptoactivos, contando para ello con una tarjeta de débito y una cartera digital para BTC.

Acota Bitwala que las transacciones que se realicen mediante el nuevo servicio estarán amparadas con la licencia de operación alemana que posee SolarisBank y serán compatibles con la Zona Unica de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés). Por tanto, los fondos de las cuentas bancarias estarán protegidos hasta por 100.000 euros y contarán también con garantía de protección de depósitos de Alemania, bajo la supervisión de las autoridades financieras alemanas BaFin y Bundesbank.

Al respecto, el CEO de Bitwala, Jörg von Minckwitz, destacó las ventajas que brinda esta asociación con SolarisBank en materia de regulación, tomando en consideración que las nuevas cuentas adquieren el mismo estatus legal que cualquier cuenta corriente alemana.

Estamos muy orgullosos de asociarnos con SolarisBank al lanzar nuestro nuevo producto. Sus servicios técnicos y su sombrilla reguladora permiten que Bitwala cumpla con los requisitos bancarios alemanes al tiempo que ofrece una experiencia de usuario confiable.

Jörg von Minckwitz

CEO, Bitwala

En ese sentido, la propuesta de SolarisBank busca tender puentes entre las criptomonedas, la tecnología blockchain y el sistema financiero regulado, por lo cual abrieron en julio pasado su fábrica de blockchain, con el objetivo de ofrecer a las empresas del ecosistema emergente la posibilidad de contar con una infraestructura regulatoria y legal, que permita conectar el mundo de la criptografía y el fiduciario.

De esta manera, se responde a una demanda de la industria de contar con socios con licencia, según afirma el CTO de la empresa, Peter Grosskopf, quien asegura que con este tipo de asociaciones se está dando forma a parte del futuro de esta industria.

El espacio de criptomoneda y blockchain todavía tiene muchos desafíos. Nuestra SolarisBank Blockchain Factory ayudará a construir un puente hacia el mundo fiat, al proporcionar servicios bancarios como API y más soluciones criptográficas específicas.

Peter Grosskopf

CTO, SolarisBank

El proyecto de las cuentas bancarias en criptomonedas viene preparándose desde julio pasado, cuando Bitwala informó sobre el plan. Previo a ello, en enero de 2018, la empresa tuvo que suspender sus tarjetas de débito prepagadas cuando dejó de contar con el respaldo de Visa, una vez que se canceló la membresía de WaveCrest, principal empresa proveedora del servicio de tarjetas.

Con este nuevo producto financiero, la compañía también anunció un nuevo sitio web en inglés y alemán, que ofrecerá soporte a quienes abran sus nuevas cuentas en criptomonedas, e incluye una sección académica a fin de ayudar a quienes desean mejorar sus conocimientos sobre el tema.  Por otra parte, durante diciembre del 2017, Bitwala ya había actualizado sus plataformas para ofrecer comisiones más bajas en las transacciones de bitcoins gracias al protocolo SegWit.

 

Imagen destacada por monsitj / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD