Seleccionar página

Bitwala se propone ofrecer servicios de banca tradicional al criptomundo

Bitwala se propone ofrecer servicios de banca tradicional al criptomundo

Bitwala, una compañía alemana que ofrece soluciones bancarias con blockchain, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de cuentas en línea que integra los beneficios de la banca tradicional y el dinero fiduciario con las criptomonedas, en la búsqueda de facilitar transacciones fluidas entre estos.

El nuevo servicio fue presentado al público recientemente en el portal oficial de Bitwala, donde se indica que las cuentas en línea serían para Alemania y que planean tenerlas disponibles dentro de los próximos meses.

Con el mencionado servicio, los clientes de Bitwala podrán comprar y vender criptomonedas, poseer una tarjeta de débito, configurar pagos automáticos y administrar sus gatos diarios, tal y como lo harían con una cuenta bancaria común y corriente.

Asimismo, Bitwala espera que las cuentas sean reguladas por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), y aunque está pendiente la aprobación de esta solicitud, esto garantizaría los fondos de los clientes hasta una cantidad de 100.000 euros. El registro para obtener una cuenta se activó desde el mismo día de lanzamiento.

Según Bitwala, las cuentas anunciadas incluso contarán con un IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria según sus siglas en inglés), que básicamente es un número de identificación que permite validar internacionalmente la cuenta bancaria de un cliente en una entidad financiera. Además, también disfrutarán de un código BIC (Código de Identificación del Banco), el cual sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia (o el banco destino) y completar la información proporcionada por el código IBAN.

Esta solución va dirigida a quienes buscan servicios bancarios seguros integrados con las nuevas tecnologías blockchain y las criptomonedas. Lo que representa el motivo y principal objetivo que expresa tener el equipo de Bitwala; es decir, este servicio busca ofrecer las mismas características de una cuenta bancaria tradicional, que sea amigable con las estas nuevas herramientas financieras como lo son las criptomonedas. Así lo explica la compañía:

Trabajamos duro para lanzar una cuenta bancaria en línea que combine todas las características de la banca tradicional con la que estás familiarizado con una cuenta corriente de criptoactivos totalmente nueva.

Bitwala

De tal manera, estas nuevas cuentas incluirán una tarjeta de débito MasterCard vinculada a dicha cuenta, con la que el usuario podrá acceder directamente a su saldo en la cuenta de manera inmediata, sin siquiera contactar a Bitwala. También tendrá acceso a tarifas mucho más bajas y con mayores límites. La compañía diferencia este servicio de las conocidas tarjetas de débito prepagadas con bitcoin, pues no será necesario estar recargando con anterioridad.

Previamente, en enero de este año, Bitwala se había visto obligada a suspender sus tarjetas de débito prepagadas cuando dejó de contar con el respaldo de Visa, quien a su vez canceló la membresía de WaveCrest, principal empresa proveedora del servicio de tarjetas. Por otra parte, durante diciembre del 2017, Bitwala ya había actualizado sus plataformas para ofrecer comisiones más bajas en las transacciones de bitcoins gracias al protocolo SegWit.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD