Seleccionar página

Cartera Bitwala brindará comisiones más baratas gracias a SegWit

Cartera Bitwala brindará comisiones más baratas gracias a SegWit

Bitwala, la compañía alemana que ofrece servicios relacionados con criptomonedas tales como carteras digitales, tarjetas de débito bitcoin e intercambio entre criptomonedas y dinero fiduciario, ya se actualizó para brindar a sus usuarios los beneficios de SegWit.

Así se anunció a través del sitio web de este proveedor global de servicios de pago basado en blockchain. De esta forma, las carteras Bitwala ya tienen implementado el Testigo Segregado y los más de 60.000 usuarios no tendrán que hacer nada especial al respecto, es decir, que pueden seguirla usando como de costumbre. En la publicación destacaron los beneficios que SegWit traerá a su clientela:

El beneficio de SegWit es doble. En primer lugar, hace un uso más inteligente del espacio limitado en la blockchain de Bitcoin, lo que resulta en tarifas más bajas para las transacciones. En segundo lugar, SegWit prepara el terreno para desarrollos futuros de la red Bitcoin, especialmente mejoras de segunda capa como Lightning Network.

 

Bitwala

Sin embargo, resaltaron que las comisiones actuales por transacciones seguirán vigentes hasta que en el procesador de pagos de Bitwala sea activado SegWit; algo que tienen proyectado materializar durante el primer trimestre del año 2018. Hasta esa fecha, los usuarios (quienes han expresado su preocupación por las elevadas comisiones de transacciones de bitcoins) no disfrutarán de la reducción de las tarifas que se desprende del Testigo Segregado.

“Todo el potencial de la actualización de SegWit se desarrollará a medida que más y más participantes en el ecosistema actualicen sus sistemas”, indicó el equipo de Bitwala en su comunicado. Cuando eso suceda los usuarios podrán realizar transacciones con tarifas bajas, bien sea “Al enviar o recibir bitcoin en su billetera, hacia o desde otra billetera que admita SegWit”.

Si bien es cierto que el Testigo Segregado (SegWit) fue activado en la red Bitcoin en agosto de este año, el promedio de transacciones SegWit de las últimas semanas se encuentra entre el 10% y el 13%, de acuerdo con el sitio web SegWit Party. Según los desarrolladores de Bitwala, ellos han estado trabajando por varios meses en actualizaciones para todos sus servicios, así como en las pruebas de la cartera de Bitwala durante las últimas semanas.

Bitwala fue una de las compañías que se opuso a la polémica propuesta de activación de SegWit2x, la cual generó diferencias entre la comunidad Bitcoin tras no ofrecer suficiente seguridad en las transacciones ni demostrar ser una mejora urgente. Esto fue motivo para ser catalogada por muchos como un ataque a la red Bitcoin. Con esta se pretendía incrementar la capacidad de los bloques de 1MB a 8MB. Finalmente, esta activación fue cancelada por sus promotores al reconocer que no contaban con el apoyo de una buena parte de la comunidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD