Seleccionar página

IBM y CLS preparan mercado de aplicaciones de blockchain para banca y finanzas

IBM y CLS preparan mercado de aplicaciones de blockchain para banca y finanzas

Este 30 de julio la institución financiera CLS Group y la multinacional de tecnología IBM anunciaron el lanzamiento de un mercado de aplicaciones y servicios de blockchain para procesos financieros.

La tienda online llevará por nombre LedgerConnect, y se tratará de una blockchain privada basada en la plataforma de IBM Blockchain y en la tecnología de Hyperledger Fabric. A su vez, esta plataforma ofrecerá diversas opciones basadas en la contabilidad distribuida (DLT) para instituciones financieras, empresas del sector Fintech y proveedores de software.

Entre las finalidades de las aplicaciones se mencionan la gestión de datos de los clientes y de los mercados, la gestión de garantías, el control de sanciones, el seguimiento a negociaciones de productos financieros, entre otros.

Cabe destacar que en la publicación de CLS Group no se menciona que se traten de soluciones que incluyan criptomonedas, por lo que se trataría únicamente de aplicaciones blockchain dirigidas a facilitar las operaciones de la banca tradicional.

Los promotores de esta iniciativa, IBM y CLS, llevarán a cabo una prueba de concepto de esta plataforma que contará con la participación de instituciones bancarias como Citigroup y Barclays. Cabe destacar que, tras dicha prueba de concepto y la aprobación de regulaciones pertinentes, IBM y CLS planean ofrecer LedgerConnect a la industria.

De acuerdo con CLS, el objetivo de LedgerConnect es brindar soluciones probadas de última tecnología a las instituciones financieras para que estas no tengan que dirigir esfuerzos, tiempo y recursos en la creación de plataformas basadas en una tecnología ya existente, de manera que puedan concentrarse en sus negocios.

Según explicó el director de estrategia y desarrollo de CLS, Alan Marquard:

LedgerConnect es parte de la estrategia de CLS para explorar cómo podemos proporcionar soluciones seguras y robustas que crean eficiencias y reducen el riesgo para una amplia gama de empresas que operan en los mercados financieros . Esperamos que LedgerConnect entregue mejores eficiencias y economías de escala sobre redes contables distribuidas de un solo propósito.

Alan Marquard

Director de estrategia y desarrollo, CLS

Asimismo, Marie Wieck, directora general de IBM Blockchain, aseguró que “LedgerConnect tiene una posición única como mercado de blockchain para la industria de servicios financieros”, lo que permitirá impulsar la innovación en el sector.

Sin duda, IBM ha sido uno de los pioneros en el desarrollo de la tecnología blockchain para distintas industrias. Una de sus últimas iniciativas fue la creación de un centro de investigación de blockchain hacia la transparencia de datos. Por otro lado, diversos bancos alrededor del mundo han realizado pruebas para determinar la eficiencia de la contabilidad distribuida en sus servicios. Algunos han utilizado proyectos como Ripple y Ethereum para tal fin; mientras que otros han preferido desarrollar sus propias blockchains privadas.

 

Imagen destacada por vege / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD