Seleccionar página

IBM y la Universidad de Columbia abrirán Centro de Investigación de Blockchain

IBM y la Universidad de Columbia abrirán Centro de Investigación de Blockchain

IBM y la Universidad de Columbia han hecho una alianza que potenciará la investigación en materia transparencia de datos e innovación con blockchain, mediante la creación de un Centro de Investigación.

Mediante un comunicado de prensa de ayer 17 de julio, fue anunciado que se creará el Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia de Datos. Estará enfocado en aplicar la blockchain en materia de transparencia de datos, ya que IBM considera que existe una creciente demanda en este ámbito y la transparencia es una de las principales bondades que la cadena de bloques ofrece.

Para ello, el Centro incluirá un “acelerador de innovación para incubar ideas de negocios de estudiantes emprendedores, profesores y miembros de la comunidad de startups”, señala el comunicado.

IBM se beneficiará de la experiencia de la Universidad de Columbia en ciencias de la información, ingeniería, negocios y derecho, para articular equipos interdisciplinarios entre científicos, académicos, comerciantes y funcionarios gubernamentales, que exploren cuestiones relacionadas con la confianza, al momento de realizar el intercambio y consumo de datos digitales mediante la aplicación de la tecnología blockchain.

De igual manera, el Centro de investigación se enfocará en el desarrollo de nuevas aplicaciones de la tecnología blockchain, ámbito en el que IBM ha incursionado en los últimos años con la creación, por ejemplo, de una red global de identidad digital descentralizada. Asimismo, buscará brindar soporte a startups que trabajen con las líneas de investigación del Centro y brindará asesoría en materia de regulación de la tecnología de contabilidad distribuida. También fomentará la creación de programas educativos que expandan las habilidades profesionales en blockchain y transparencia de datos, entre otros desarrollos tecnológicos:

La colaboración [entre IBM y la Universidad de Columbia] permitirá avanzar en la investigación de tecnologías como el cómputo seguro multipartita, el cifrado homomórfico, el hardware seguro, la reducción de fraudes y la mejora de la medicina de precisión a través del conocimiento de fuentes de datos colectivas. Esto impulsará la creación de nuevos modelos comerciales, servicios y políticas para respaldar el intercambio de datos de una manera segura, que preserva la privacidad y es a prueba de manipulaciones.

IBM

El comité directivo del Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia de Datos, estará conformado por profesores pertenecientes a la Universidad de Columbia e investigadores y empresarios de IBM Research (un apéndice de la compañía que fue establecido en esta universidad en el año 1945).

Para finales de este año, según indica el comunicado, está previsto que se haga una convocatoria para recibir propuestas que potencien el desarrollo curricular, iniciativas comerciales y programas de investigación en el centro de investigación blockchain.

Imagen destacada por Gorodenkoff / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD