Seleccionar página

Criptomonedas y descentralización van de la mano, según cofundador de PayPal

Criptomonedas y descentralización van de la mano, según cofundador de PayPal

El cofundador de Paypal y uno de los principales inversionistas de Facebook, Peter Thiel, considera que las criptomonedas pueden desempeñar un rol fundamental en la descentralización del mundo.

Durante su intervención en el seminario internacional: V Foro de la Libertad y Democracia, que tuvo lugar el pasado lunes en el Hotel Unique en Sao Paulo, Brasil, el empresario estadounidense explicó que es necesario direccionar los esfuerzos a reducir la vigilancia por parte del Estado en la red, para que exista una mayor privacidad.

Thiel mantuvo un discurso enfocado en lo crucial de la descentralización en distintas áreas de la sociedad actual. “Tenemos que concentrarnos más en la descentralización para que el mundo sea menos centralizado”, precisó. A su juicio, las criptomonedas contribuirán en gran medida a lograr dicho objetivo, pues una de las principales características de estos criptoactivos es, precisamente, que no están controlados o regulados por alguna autoridad particular.

De acuerdo con el empresario, su interés por el mundo de las monedas criptográficas inició a finales de la década de los 90, cuando sintió atracción por la criptografía financiera. No obstante, aseguró que no se arriesgó a crear un sistema como Bitcoin “porque jamás lograría hacer algo de ese género”, en palabras de Thiel.

Cabe recordar que Peter Thiel ha sido una de las principales figuras que ha manifestado públicamente su optimismo en torno al futuro de Bitcoin y su tecnología. Inclusive, durante el año 2017, se estima que invirtió entre 15 y 20 millones de dólares en la criptomoneda original, cuando su precio estaba alrededor de los 2.400 dólares por unidad, en el mes de julio.

Ataques al ecosistema de las criptomonedas

El seminario internacional V Foro de la Libertad y Democracia, donde Peter Thiel hizo los comentarios reseñados al principio de este artículo, fue organizado por el Instituto de Formación de Líderes de Sao Paulo y Radio Jovem Pan, en Brasil. Entre sus patrocinantes se encuentra Atlas Quantum, una empresa brasileña que ofrece servicios de inversión en criptomonedas, que el pasado 25 de agosto descubrió un problema de seguridad en su plataforma. En esa oportunidad se vieron comprometidos los datos personales de 264 mil clientes.

Por otro lado, Foxbit, una casa de cambio de criptomonedas con base en Brasil y también patrocinante del mencionado foro, fue víctima de una falla que provocó la pérdida de 30 BTC durante el mes de marzo. En esa oportunidad, directivos de la plataforma de intercambio se comunicaron con sus usuarios por medio de YouTube, donde explicaron con detalle lo sucedido y las medidas que tomaron al respecto.

Situaciones como estas se dan en muchas partes del mundo y son tomadas como excusa, por parte de representantes de bancos y gobiernos, para atacar a las criptomonedas y resaltar la “seguridad” que ofrecen entidades centralizadas como las que ellos encabezan. No obstante, la comunidad de usuarios de criptomonedas, sea como un instrumento de inversión, como un método de pago o como una tecnología que llegó para revolucionar el sistema social donde nos desenvolvemos, seguirá procurando el desarrollo y adopción de este instrumento tecnológico-financiero.

 

Imagen destacada por: Nuthawut / stock.adobe.com

Acerca del autor

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD