Seleccionar página

30 bitcoins están desaparecidos tras falla en la casa de cambio brasilera FoxBit

30 bitcoins están desaparecidos tras falla en la casa de cambio brasilera FoxBit

Una de las casas de cambio más grandes de Brasil, FoxBit, estuvo varios días fuera de servicio, luego que fuera puesta en mantenimiento este 9 de marzo. Al parecer, una falla en el sistema había ocasionado la duplicación del retiro de una gran cantidad de transacciones de bitcoin y con ello la desaparición de unos 30 BTC.

El mantenimiento fue reportado continuamente por las redes de FoxBit desde la noche del 9 de marzo, y hace unas horas fue explicado a detalle lo sucedido en un comunicado de la casa de cambio, con una transmisión a través de Youtube del CEO de la plataforma, João Canhada, y el COO, Guto Schiavon.

Los ejecutivos dijeron que el equipo trabaja para restablecer el servicio y que estará completamente funcional para este 14 de marzo o un poco antes. La casa de cambio brasilera aseguró que al menos 130 transacciones sospechosas se encuentran bajo investigación, pero hicieron énfasis en que los fondos de sus usuarios para este momento están totalmente seguros en sus 2 monederos públicos, al igual que los fondos de dinero fiduciario en las cuentas bancarias. También resaltaron que no se trata de una situación de hackeo. En su comunicado explican las labores que están haciendo para restaurar su servicio:

Estamos trabajando continuamente para restaurar estos índices, pero este es un proceso que lleva tiempo, ya que FoxBit posee una gran cantidad de intercambios diarios, clientes, operaciones, etc. El proceso es y debe ser muy cauteloso, pues es necesario mantener la seguridad de los datos (…). Es importante recordar que NO fue una situación de hackeo. Los fondos están seguros y protegidos en carteras multi-firmadas…

FoxBit

Foxbit mantiene que, de llegar a perderse la totalidad de los 30 BTC, la casa de cambio tiene suficiente liquidez para reembolsar a los clientes afectados, además de las reservas con las que cuenta la compañía.

Los representantes de la casa de cambio explicaron lo sucedido durante los días en que la plataforma estuvo totalmente fuera de servicio y agregaron que durante el mantenimiento del 9 de este mes ocurrió una falla que corrompió los índices de la base de datos de Blinktrade, el proveedor de servicios de la casa de cambio.

Cabe destacar que FoxBit es una de las casas de cambio más grandes de Brasil y que maneja grandes volúmenes de cambio de bitcoin -más de 600 BTC por día-, según Coinhills. Una buena cantidad de usuarios pudieron haber sido afectados o al menos pasaron un buen susto, ya que la plataforma también tardó en pronunciarse sobre el acontecimiento y sus causas.

Para este momento, los usuarios que pudieron haber sustraído más de lo que poseían fueron contactados por FoxBit. La casa de cambio espera que la mayor cantidad sea reintegrada; sin embargo, no pueden calcular cuánto será devuelto voluntariamente. Aún se desconocen qué medidas tomarán en caso de que esto último no se diese.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD