Seleccionar página

Hackers revelan datos de 260K usuarios de plataforma brasileña de inversión en bitcoins Atlas Quantum

Hackers revelan datos de 260K usuarios de plataforma brasileña de inversión en bitcoins Atlas Quantum

La empresa brasileña Atlas Quantum, que ofrece planes de inversión en bitcoin y otras criptomonedas, descubrió el sábado pasado un incidente de seguridad en su plataforma que comprometió los datos personales de 264.000 clientes, incluyendo su balance de bitcoins. Posteriormente, dice la empresa en su cuenta de Facebook, personas desconocidas revelaron en la web algunas de las listas sustraídas, con nombres, correo y el balance en bitcoins de los cliente.

El CEO de Atlas Quantum, Rodrigo Marques, se dirigió el domingo en la noche a sus clientes, desde la cuenta de Facebook de Atlas Quantum, para notificarles de la brecha de seguridad descubierta 24 horas antes. En dicho comunicado Marques aclaró que no se trataba de un robo de los bitcoins en custodia, pero que habían sido expuestas informaciones de la base de datos de clientes.

Posteriormente, fuentes locales que reportaron el incidente de seguridad, publicaron algunas de las listas que ya estaban circulando en las redes sociales y en la web, en las que se apreciaba el balance de bitcoins de cada cliente, sus nombres y apellidos, correo electrónico y número telefónico.

Atlas Quantum tiene en custodia más de $27 millones en bitcoins de sus clientes, según informó en mayo pasado.

En un comunicado publicado en Medium, en mayo pasado, Atlas Quantum se define como “la primera plataforma de arbitraje de su tipo que hace accesible la inversión a cualquiera en cualquier parte” y señala que custodia el equivalente de $27 millones en criptomonedas. En su sitio web, esta empresa afirma que tiene clientes en más de 50 países y que los “activos bajo gestión” superan los $30 millones.

La empresa describe los beneficios de invertir en su plataforma, entre los cuales menciona los porcentajes de rendimiento de la inversión: 0,12% en las últimas 24 horas, 4,82% en los últimos 30 días y 43,28% en el último año. Hay otra sección, que está fuera del sitio web, pero que proviene de un enlace de la página principal hacia las preguntas frecuentes, en la que señala que la comisión cobrada es el 50% de las ganancias.

Algunos de los comentarios a la carta del CEO de Atlas Quantum en Facebook son favorables a la empresa, pero hay otros que aconsejan “no dejar sus BTC en manos de terceros” por los riesgos de los diversos incidentes de seguridad que se han producido en empresas que no observan todas las buenas prácticas establecidas en la industria o que pueden hacer ofertas engañosas.

El lema que dice que la seguridad de un sistema es tan fuerte como su eslabón más débil. Parece comprobarse en el mundo de las criptomonedas, donde coexisten las tecnologías criptográficas más seguras, con empresas que no aplican adecuadamente los protocolos de seguridad. Los hackers renuevan constantemente sus intentos de ataque encuentran y muchas casas de cambio no invierten en seguridad en proporción a los activos que gestionan.

Imagen destacada por Антон Медведев / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad