Seleccionar página

Barclays no descarta lanzar un escritorio de comercio de criptomonedas

Barclays no descarta lanzar un escritorio de comercio de criptomonedas

Este lunes 16 de abril se reveló que Barclays PLC, una compañía de servicios financieros con sede en Londres, podría estar planeando un escritorio de trading (Trade Desk) enfocado en criptoactivos.

Según fuentes de Bloomberg que declararon bajo anonimato ya que esta información aún no es pública, Barclays estaría haciendo estudios de demanda para evaluar que tan viable sería ofrecer a sus clientes los servicios de trading enfocado en criptoactivos.

Sin embargo, Andrew Smith, un vocero de Barclays, envió un correo electrónico a Bloomberg donde declaró que este banco no tendría planes concretos en el presente para iniciar dichas operaciones, pero no negó la posibilidad de que en un futuro ofrezcan este servicio y reconoció que esta compañía se encuentra monitoreando el desarrollo del mercado de las criptomonedas.

Monitoreamos constantemente los desarrollos en el espacio monetario digital y seguiremos teniendo un diálogo con nuestros clientes sobre sus necesidades e intenciones en este mercado.

Andrew Smith

Vocero, Barclays PLC

El CEO de Barclays, Jes Staley, empezó a cambiar la estrategia de negocios del banco el pasado septiembre cuando ofreció  inversiones de alto riesgo, y las criptomonedas ciertamente podrían acoplarse a este tipo de inversión de alto riesgo que busca maximizar las ganancias.

Por los momentos no hay ningún otro banco o entidad financiera radicada en Europa que ofrezca un escritorio de trading enfocado en criptoactivos, así que de concretarse esto Barclays sería el primero en hacerlo.

Un dato interesante es que el pasado diciembre se rumoreaba que Goldman Sachs, una de las compañías financieras más importantes de EEUU, estaría planeando abrir un escritorio de trading para el bitcoin, sin embargo, un mes después el CEO de esta empresa, Lloyd Bankfein, desmintió totalmente estos rumores que relacionaban a Goldman Sachs con el trading de criptomonedas. Así que basándose en esta experiencia quizás sería prudente esperar mayores comunicados de Barclays en el futuro antes de sacar conclusiones.

Actualmente existen otro tipo de servicios relacionados a criptoactivos ofrecidos por algunas importantes entidades financieras, tal es el caso de los futuros de Bitcoin que fueron lanzados a finales de año pasado por CBOE y CME Group.

También vale la pena mencionar la importancia de los fondos de inversión de criptomonedas (hedge fund), que proliferaron rápidamente el año pasado en pleno frenesí por el Bitcoin, y aunque en estos momentos estos fondos no están teniendo un buen desempeño debido al mercado bajista, aún existen unos 226 de estos fondos en comparación con los 37 disponibles a inicios del 2017.

Imagen destacada por iamcsongor /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD