Seleccionar página

CEO de Goldman Sachs desmiente que estén trabajando en abrir comercio de bitcoin

CEO de Goldman Sachs desmiente que estén trabajando en abrir comercio de bitcoin

Durante el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, el CEO de una de las más grandes empresas financieras de Estados Unidos desmintió las recientes noticias de que la empresa pudiera involucrarse con actividades de trading de criptomonedas.

En una entrevista con el programa de negocios Squawk Box realizada desde el evento en Suiza, Lloyd Blankfein de Goldman Sachs aclaró que no es cierta la noticia de que abrirán un escritorio de trading con bitcoin como fue anteriormente reportado por el diario Wall Street Journal a principios de octubre.

Blankfein explicó que lo que quería decir es que la empresa tendría más apertura a ese tipo de inversiones siempre que fuesen solicitadas por sus clientes, pero que de momento no tenían esos planes. Dijo además que no podía hablar por sus “hijos millenials” pero que al menos “los adultos” de la familia no han comprado ni están involucrados con Bitcoin.

Lo que dijimos era que habría apertura. Estamos aclarando los futuros en bitcoins para algunos de nuestros clientes de futuros, solo aclarando. Nosotros somos un corredor principal y, por lo tanto, si nuestros clientes lo hacen, vamos a ir hacerlo. Un negocio principal de Bitcoin donde haríamos mercado a largo y corto plazo de Bitcoin, hasta ahora no lo estamos haciendo.

Lloyd Blankfein

CEO, Goldman Sachs

Durante la entrevista también mencionó la baja volatilidad de los mercados tradicionales, que ha dificultado últimamente las actividades de trading. Dijo que en este momento el mercado se encontraba en un momento de calma pero que no les preocupaba ya que las otras empresas de la compañía compensaban las pérdidas que podían ocasionarse por la falta de movimiento en los precios de las acciones.

El reporte publicado anteriormente por el Wall Street Journal sobre el tema, indicaba que Goldman Sachs había iniciado labores para desarrollar un servicio de comercialización de criptomomonedas como bitcoin para sus clientes en los mercados bursátiles. Para esto, podrían utilizar sistemas KYC (Know-your-Customer) para la identificación segura de sus clientes. El periódico especializado en economía y finanzas citó a fuentes cercanas al proceso, aunque no las nombró preliminarmente.

Bitcoin se ha ido infiltrando en los mercados tradicionales a causa de su gran volatilidad. La Chicago Board Options Exchange (Cboe) comenzó a ofrecer sus contratos de futuros de bitcoin el pasado 10 de diciembre, siendo la primera vez que la criptomoneda se usó como como producto financiero regulado e institucionalizado. También la firma CME Group lanzó sus propios contratos unos días después con un valor final de 18.510 dólares para el primer término.

Otros países como Suiza están interesados en este tipo de productos financieros respaldados en bitcoin. El Banco de Suiza anunció la habilitación de futuros cortos de bitcoin y otros servicios relacionados para inversionistas en la bolsa de valores del país, haciendo un poco más accesible las inversiones en criptomonedas. Un operador de bolsa alemán llamado Deutsche Böerse, de igual modo ha manifestado su interés en incursionar en los futuros de bitcoin, lo que convertiría a la compañía en la primera del país en ofrecerlos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD