Seleccionar página

Banco ruso Gazprombank probará transacciones con criptomonedas en su filial suiza

Banco ruso Gazprombank probará transacciones con criptomonedas en su filial suiza

Al igual que el mayor banco de Rusia, el Sberbank, otra entidad bancaria rusa llevará a cabo un programa piloto con criptomonedas a través de su subsidiaria en Suiza. Se trata del Gazprombank, el tercer mayor banco de la Federación Rusa.

La información fue compartida al diario ruso Vedomosti por Alexandes Sobo, el vicepresidente del Consejo de Administración del Gazprombank. Según declaraciones del funcionario, este acercamiento a las criptomonedas se hará a través de la subsidiaria suiza de Gazprombank debido a que las leyes en ese país son más liberales, la misma razón que impulsó al Sberbank a tomar la decisión de comercializar con criptoactivos en Suiza.

De acuerdo con las declaraciones de Sobol, el banco aún no tiene un formato específico para trabajar con criptomonedas. Además, no se ha decidido si esa institución ofrecerá tales servicios a los clientes o si realizará transacciones destinadas a su propia estrategia de inversión. “Estamos tratando de hacer seguimiento a la situación activamente”, dijo Sobol.

Algún tipo de piloto, por supuesto, sí. No será en una escala grandiosa, sino para nosotros mismos. Por parte de grandes clientes privados ya existe una demanda para tales servicios. Por lo tanto, ahora estamos viendo cómo podemos organizar este servicio para ellos.

Vicepresidencia del Consejo de Administración

Gazprombank

A finales de enero pasado, el Sberbank reveló sus planes de trabajar en el sector de las criptomonedas fuera de las fronteras rusas; esto debido a las futuras regulaciones del Gobierno de Rusia en la materia. En su momento, el Sberbank explicó que en Suiza  está permitido que las instituciones bancarias realicen operaciones con criptoactivos. Este banco se ha mostrado abierto a la innovación, puesto que también anunció la apertura de un laboratorio de tecnología blockchain para la investigación de aplicaciones de la contabilidad distribuida al sector bancario.

Aunque en la actualidad las transacciones con criptomonedas no están reguladas en Rusia, la Duma Estatal, como se conoce al Parlamento ruso, está en discusiones del proyecto de ley “Sobre activos financieros digitales”, cuyo objetivo es formular las reglas y restricciones para el mercado de criptomonedas en Rusia.

En dicho proyecto de ley se definen términos como ‘dinero digital’ y ‘derechos digitales’, y también contempla la inclusión de las criptomonedas en el cobro de impuestos, las herencias y declaraciones de bancarrota. La versión final de la ley que se espera para junio de este año, regulará también las ofertas iniciales de criptomonedas y la minería de éstas.

Recientes coincidencias entre el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas, autoridades que presentaron un borrador de ley cada una, allanan el camino para una aprobación de dicho marco legal para las criptomonedas e ICO, que entrará en vigencia el 1 de julio de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD