Seleccionar página

Sberbank se propone comerciar criptomonedas en Suiza debido a regulaciones rusas

Sberbank se propone comerciar criptomonedas en Suiza debido a regulaciones rusas

El mayor y el más antiguo banco de Rusia, Sberbank, no detendrá sus intenciones de adopción con las criptomonedas ante las regulaciones de Rusia, pues apostarán a realizar operaciones con criptomonedas fuera de las fronteras de su país.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Mercados Globales de Sberbank, Andrew Shemetov, declaró que el banco incursionará en las transacciones con las principales criptomonedas con su filial en Suiza, Sberbank Suiza AG, ya que en dicho país está permitido que instituciones bancarias inviertan y transen con criptomonedas, característica que convierte a Suiza en un ecosistema más amigable para los objetivos de Sberbank.

Según afirmaciones de Shemetov, para la entidad bancaria rusa es necesario “tener acceso estratégico” a las criptomonedas, ya que estas se han convertido en un mercado popular entre los inversionistas, y resaltó que las regulaciones en el país ruso les imposibilitan comercializar con criptomonedas.

Shemetov también adelantó que Sberbank se encuentra trabajando en la infraestructura requerida para atender sus operaciones con criptomonedas desde Suiza, sin embargo no especificó cuándo comenzarán a activarse.

La decisión del banco ruso de comenzar a operar con criptoactivos va en sentido opuesto a las medidas tomadas por los principales bancos de inversión de Wall Street. Como es el caso de Wells Fargo y Merrill Lynch (Bank of America)quienes eliminaron la posibilidad de que sus clientes y brókers hicieran transacciones de inversión a los fondos de inversión (ETF) de bitcoin, mercados de futuros y afines por preocupaciones en torno a los “estándares de idoneidad y elegibilidad de este producto”.

Asimismo, también va en contra de las resoluciones regulatorias que hasta el momento se han señalado en Rusia, pues el  Ministerio de Finanzas de dicho país publicó un proyecto de ley para las criptomonedas que estiman entrará en vigencia a finales del mes de abril. En este instrumento legal indican que las criptomonedas como bitcoin no serán reconocidas como método de pago legal en el país.

La -tan esperada- regulación rusa, titulada “Ley Federal de la Federación Rusa sobre los Activos Financieros Digitales”, pretende lograr un control sobre las actividades relativas a las criptomonedas, incluyendo las relaciones derivadas a la creación, producción, almacenamiento y manipulación de activos financieros digitales. El proceso regulatorio hará especial énfasis en las Ofertas Iniciales de Monedas, y para efectos jurídicos, los tokens solo podrán ser emitidos por el Estado.

Sberbank se ha mostrado muy receptivo no solo con el tema de las criptomonedas, sino también con la tecnología que las sustenta. Recientemente anunciaron la apertura de un laboratorio de tecnología blockchain para la investigación de aplicaciones de la contabilidad distribuida al sector bancario.

Sberbank aún tiene un tramo largo por recorrer antes de poder operar con criptomonedas dentro de su país, por lo pronto concentrarán sus esfuerzos en otro lugar. Habrá que esperar para conocer cuándo iniciarán las operaciones y sobre todo, las reacciones de los reguladores rusos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD