Seleccionar página

Ley de regulación de criptoactivos en Rusia entra en vigencia en 90 días

Ley de regulación de criptoactivos en Rusia entra en vigencia en 90 días

El gobierno de Rusia ha publicado un proyecto de ley que pretende regular todo lo relacionado con los criptoactivos en el país y pondrá especial énfasis en el control de las Ofertas Iniciales de Moneda que se realicen en el territorio. Se estima que la ley entrará en vigencia a finales del mes de Abril de este año.

Esta semana, el Ministerio de Finanzas ha dado a conocer, por medio de su portal oficial, el proyecto de la Ley Federal de la Federación Rusa sobre los Activos Financieros Digitales, con el que se desea lograr el control de “las relaciones derivadas de la creación, la producción, el almacenamiento y la manipulación de los activos financieros digitales, así como el ejercicio de derechos y el cumplimiento de las obligaciones en virtud de los contratos inteligentes”, según puede leerse en el documento.

En el escrito, luego de destacar que como “activo financiero digital” será reconocida cualquier forma de propiedad electrónica emitida con criptografía y describir algunos de los conceptos básicos que debe manejar la comunidad, se destaca de manera puntual que los activos financieros digitales, como la criptomoneda bitcoin, no son un método de pago legal en el país. También es señalado que la ley comenzará a ser aplicada 90 días después de su publicación.

De igual forma, se destinó una sección especial en relación con las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).  Para los efectos de la ley, los tokens solo podrán tener una sola entidad emisora y cada comprador no especializado de acuerdo a la ley rusa tendrá un límite de 50 mil rublos (moneda oficial rusa) para invertir en este tipo de instrumento. Deberá ser publicada en internet toda la información correspondiente al emisor de los tokens y las actividades que realice la compañía que oferta el criptoactivo. Toda información sobre la ICO solo podrá ser divulgada una vez comience la oferta y no antes, para evitar posibles fraudes.

Otro de los puntos destacados en el proyecto de ley trata del procedimiento para la emisión de tokens, el cual tendrá dos etapas que incluirán la publicación de los detalles referentes al criptoactivos, información que debe ir incluida en el Libro Blanco, y la emisión de contratos, “incluso en forma de contrato inteligente”, que garanticen el cumplimiento de las obligaciones por parte del ofertante de las fichas.

Las intenciones de regular el mercado de los criptoactivos han estado presentes desde el mes de diciembre del 2017, cuando Anatoly Aksakov (presidente del comité estatal de la Duma para análisis de mercados financieros) anunció que se presentaría el borrador de la ley. Posteriormente, mediados del mes de enero de este año, fueron anunciadas las discusiones que llevarían el Ministerio y el Banco Central, ya que este último se mostró en desacuerdo con la creación de esta ley. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD