Seleccionar página

SingularDTV lanza token LIGA para descentralizar la escena artística de Puerto Rico

SingularDTV lanza token LIGA para descentralizar la escena artística de Puerto Rico

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

SingularDTV impulsará el arte independiente en Puerto Rico a través del lanzamiento del token LIGA hoy 12 de noviembre. Este criptoactivo funcionará para promover el último proyecto de SingularDTV en el Caribe, la Liga de Artistas organización con la que buscan recaudar 1 millón de dólares en criptomonedas.

La llamada Liga de Artistas es una plataforma dedicada a promover y ayudar a producir proyectos artísticos en Puerto Rico con la economía de criptomonedas, especificamente mediante el token LIGA. El token LIGA es la primera aplicación del mundo enfocada en un modelo de Consorcio de Artistas en un ecosistema tokenizado. Con el lanzamiento de este proyecto promovido por SingularDTV se busca transformar para bien la industria artística del país centroamericano y luchar contra su centralización.

Asimismo, SingularDTV planea recaudar la suma de 1 millón de dólares en criptomonedas para posibilitar el éxito del proyecto, y apoyar a los artistas independientes del país caribeño. La solución de una economía con tokens de SingularDTV podría representar un alivio para los artistas y creadores puertorriqueños, pues muchas veces no tienen acceso a las herramientas y fondos necesarios —ni provistos por el Estado ni por aportes privados— para crecer en su carrera.

Entonces, la Liga de Artistas esencialmente servirá para capacitar a artistas, músicos, escritores, comediantes, diseñadores, cineastas y creadores de arte en general con las herramientas y fondos que necesiten, las que de otro modo no podrían acceder.

Modelo económico del token LIGA

Es un problema común en la industria musical  que instituciones centralizadas, compañías discográficas o casas de producción cinematográfica, se lucran del trabajo del artista llevándose un gran porcentaje de las ganancias, lo cual deja al creador sin recibir la recompensa que se merece. Con la Liga de Artistas, los creadores podrán financiar, distribuir y monetizar su obra, permitiendo que esta –con el sistema tokenizado- se traduzca en valor directo para los artistas sin la intervención de ninguna tercera parte.

Proteger al artista es precisamente lo que busca la Liga de Artistas, siendo también el motivo de su surgimiento. Gracias a esta, los creadores e intérpretes tendrán el control total de su propiedad intelectual, derechos y sobre todo ganancias, eliminando por completo la intermediación. Al respecto, SingularDTV expone:

El modelo económico diseñado por SingularDTV para la Liga de Artistas Token (LIGA) se conoce como el “modelo de consorcio de artistas” ya que ha sido diseñado para funcionar como un colectivo donde el valor generado por la creación de artistas será compartido entre todos los participantes, artistas y dueños de tokens. Los artistas mostrarán y distribuirán su arte a través del canal Liga de Artistas, un canal de entretenimiento dentro de la plataforma de distribución descentralizada SingularDTV llamada Ethervision (lanzamiento a mediados de 2018), donde espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar su trabajo.

SingularDTV

Cabe agregar que, la economía y consumo del contenido no sólo pasaría a manos del artista o creador, sino que generaría también mayor control para el público de lo que paga y una relación más cercana entre artista y fan. Un bueno ejemplo, es el caso de DJ Gramatik, quien ya ha estado tokenizando su contenido con SingularDTV.

Finalmente, los artistas, cuando sea lanzada la aplicación oficialmente, deberán subir sus propuestas para poder participar en la iniciativa. Si quieres conocer más sobre la plataforma de entretenimiento descentralizado de SingularDTV, disfruta del siguiente video. Si deseas participar en ella accede al presente vinculo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD