Seleccionar página

SingularDTV documentará la tokenización de DJ Gramatik

SingularDTV documentará la tokenización de DJ Gramatik

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

Recientemente, la plataforma de contenido audiovisual basada en blockchain SingularDTV anunció que el DJ Gramatik, artista de hip-hop y música electrónica se convirtió en el primer “criptoartista” en tokenizarse y lanzar una economía de entretenimiento en la blockchain. El lanzamiento del token GRMTK va conjunto a su ultimo EP, Re:Coil Part 1, y SingularDTV anima a la comunidad a apoyar y conocer la propuesta musical de este artista.

Gramatik, quien también es productor del sello discográfico Lowtemp Recordings, utilizará la plataforma de SingularDTV para tokenizar su contenido musical y permitir a audiencias e inversionistas mundiales interactuar con él en una nueva forma al obtener tokens Gramatik, lo que sería el equivalente de una acción en el mercado de valores tradicional.

De tal manera, con el modelo blockchain de SingularDTV y sus aplicaciones que permiten a los artistas construir y gestionar proyectos -desde el desarrollo hasta la distribución- mediante un portal de gestión de derechos, Gramatik podrá acceder a: transparencia económica, control de la propiedad intelectual (tanto derechos como ingresos), y la posibilidad de lograr una interacción más directa, interactiva y recíproca con su audiencia –lo que al final es la meta de la nueva industria musical en auge.

Sobre los motivos y razones del lanzamiento y la tokenización del mencionado DJ, el CEO de SingularDTV, Zach LeBeau, comentó:

La mejor parte es que sus fans, al obtener el GRMTK token, se beneficiarán como nunca antes. Le permite a Gramatik crear una relación más recíproca con su público mundial, lo que lo convierte en una nueva generación de creadores. En SingularDTV, no solo podrá compartir su música con el mundo, sino cualquier cosa que cree, desde películas de gira, cortometrajes, largometrajes, sus escritos, mercadería, cualquier cosa.

Zach LeBeau

CEO, SingularDTV

Mientras que el mismo Gramatik declaró al respecto que:

He estado esperando que salga una plataforma como SingularDTV que utilice la tecnología blockchain para eliminar a los intermediarios. Solo quiero lanzar mi propia música cuando quiera, en mis propios términos. Quiero deshacerme de toda esa burocracia. Solo quiero hacer música. Viviendo en un mundo que es propiedad de bancos y corporaciones, la tecnología blockchain es prácticamente lo único que me da esperanza para el futuro.

Gramatik

DJ y Productor

En algunas entrevistas, Gramatik ha señalado los problemas de la industria musical, de los que resaltan los intermediarios tales como disqueras, que se quedan con un gran porcentaje de las ganancias, agentes, distribuidores y abogados. Por lo que el DJ comenzó e impulsó su carrera musical gracias a las transacciones P2P (peer-to-peer), y sus proyectos siempre se han relacionado con la eliminación de intermediarios y la descentralización en general. Otro punto a destacar es que parte de su música también aborda como tema el mundo de las criptomonedas y Bitcoin.

A este anuncio se le suma que SingularDTV se encuentra filmando un documental sobre la tokenización de Gramatik y el lanzamiento del GRMTK token durante su próximo show en Zurich el 9 de noviembre en el local X-TRA, como parte del patrocinio de su gira europea que comenzó el pasado 13 de octubre en Luxemburgo.

La implementación del sistema blockchain de SingularDTV con Gramatik evidencia el hecho de que ya no son grandes ideas o especulaciones, si no que artistas reales están utilizando la tecnología blockchain para resolver problemas reales en el mundo real. Lo que paralelamente acerca más a SingularDTV a cumplir sus objetivos de transformar la industria del entretenimiento y hacerla “evolucionar”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad