Seleccionar página

Nasdaq patenta sistema blockchain para registrar transacciones de la bolsa

Nasdaq patenta sistema blockchain para registrar transacciones de la bolsa

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos validó a Nasdaq, el segundo mercado de valores electrónico y automatizado más grande de Estados Unidos, una patente para almacenar y verificar transacciones del mercado de valores a través de un sistema de información distribuida. 

El documento de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto por sus siglas en inglés) fue publicado ayer. Aunque fue dado a conocer por primera vez en febrero, en agosto de este año fue realizada la aplicación ante la oficina. Los firmantes de la patente son Johan Toll y Fredrik Sjöblom, residenciados en Suecia. 

El sistema consiste en un proceso informático que es capaz de interactuar con una cadena de bloques que registra y verifica transacciones de compensación y liquidación. Básicamente se trata de un registro de transacciones en dos etapas que permite rastrear operaciones y posiciones de compensación. El primer bloque del sistema registra datos de coincidencia de una solicitud asociada a un primer identificador; a continuación se genera una segunda solicitud asociada a un segundo identificador. 

Es decir, se genera un primer registro de la transacción en la cadena de bloques que depende de las solicitudes de los dos identificadores y un segundo registro dividido en dos transacciones: que van desde el origen hasta el intermediario y, posteriormente, desde el intermediario hasta el destino. 

El sistema también está provisto con un mecanismo de almacenamiento configurado para registrar los datos pertenecientes a un conjunto de cuentas; a su vez, cada conjunto de cuentas lleva asociado una llave privada y una llave pública que funcionan a través de un intermediario donde el primer identificador y el segundo identificador intercambian la información pertinente a las transacciones. 

Según Johan Toll y Fredrik Sjöblom dadas las condiciones del mercado financiero global, los procesos deben actualizarse para manejar un creciente número de transacciones que pasan a través de los sistemas de registros convencionales:  

incluso con los avances existentes, las implementaciones actuales pueden ser propensas a tiempos de liquidación y compensación más lentos e ineficiencias computacionales generales en el manejo de dicha funcionalidad.

Johan Toll y Fredrik Sjöblom

Sistemas y métodos para almacenar y compartir datos transaccionales utilizando sistemas informáticos distribuidos

De modo que las soluciones que ofrece la tecnología de la cadena de bloques puede ser aceptable si las liquidaciones y compensaciones pueden ser tramitadas y transmitidas de manera más eficiente y rápida. 

En agosto de 2016 Nasdaq había aplicado para derechos sobre una patente de un sistema de inscripción de información para operaciones de cambio basado en blockchain, presentado por Tom Fay y Dominick Paniscotti. 

A mediados de 2015, junto a Visa y otras firmas de Wall Street, Nasdaq invirtió parte de los 30 millones de dólares que financiaron el proyecto Chain. Nasdaq y City adoptaron la cadena de bloques de Chain a comienzos de 2017 para realizar pagos transfronterizos. 

Hace apenas una semana Nasdaq Estocolmo incluyó un producto de inversión basado en Ethereum a su bolsa de cotizaciones de mercado. Con lo cual se completa un panorama de adopción interesante en el campo de la tecnología de la contabilidad distribuida. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

Mercado Latino

Bitcoin
267.624,76 DOP
3.575.000,00 CLP
5.286,42 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad