Seleccionar página

Empresa Cajutel de África utilizará Blockchain para aumentar el acceso a Internet

Empresa Cajutel de África utilizará Blockchain para aumentar el acceso a Internet

La implementación de Blockchain es un tema amplio cuando se aplica a asuntos de innovación y desarrollo. El uso de Blockchain para lograr los objetivos de desarrollo es un fenómeno que está ganando popularidad entre los países en desarrollo, donde la infraestructura básica sigue siendo una necesidad primaria de los ciudadanos.

Los dos elementos más importantes de la tecnología

En la mayor parte de África, infraestructura como electricidad, agua potable, vías de acceso, Internet, entre otros, no están disponibles, no por falta de recursos, sino por la ausencia de procesos técnicos y administrativos honestos, transparentes y seguros.

Aprovechar la blockchain permite que muchas empresas logren objetivos de desarrollo, al eliminar los obstáculos humanos y burocráticos que han ralentizado estas regiones hasta el momento.

Junto con la electricidad, el servicio de Internet es uno de los elementos tecnológicos más importantes que se necesitan para que cualquier nación pueda mantenerse al día con el avance mundial, sin embargo, muchos países en desarrollo aún se quedan fuera de esta oportunidad de progreso económico.

Blockchain permite la participación global

El proveedor de Internet de alta velocidad, Cajutel, está utilizando la tecnología Blockchain como una herramienta para reunir capital para el desarrollo de servicios de Internet en Guinea Bissau y Guinea.

El CEO de Cajutel, Andreas Fink, explica que su compañía ha adoptado la tecnología Blockchain e ICO para la captación de capital, entre otros para abrir oportunidades de inversión a inversionistas más pequeños.

Esto se ha vuelto necesario debido a la dificultad existente para lograr que los grandes inversores y capitalistas de riesgo adopten el proyecto utilizando los procesos tradicionales existentes.

Según Fink, la ICO de su empresa es diferente de la mayoría de las otras ventas de tokens, porque en el caso de Cajutel, las acciones de la compañía se cambian por criptomonedas. A diferencia de otras ICOs donde los tokens comprados por los inversionistas existen después como entidades independientes en el mercado de las criptomonedas, los tokens de Cajutel están vinculados directamente al proyecto como acciones.

Esto implica que a los inversores se les ofrece la oportunidad de obtener beneficios de inversión a largo plazo, ya que la compra de tales acciones automáticamente califica a un inversionista como accionista de la compañía.

Fink dice:

“En nuestro caso, estamos utilizando la ICO de una manera más tradicional, lo que significa que estamos recaudando fondos contra las acciones de la empresa, porque al final del día se tendrán inversores que depositen dinero y esperan un retorno, quieren participar en los ingresos.”

Dando a la nación una nueva perspectiva

Por lo que es, el servicio de Internet se destaca como una plataforma sobre la cual numerosos aspectos del desarrollo humano y regional deben depender.

Desde servicios financieros hasta otros procesos básicos de almacenamiento y gestión de datos, el papel de Internet se ha vuelto muy crucial, especialmente en las últimas tres décadas.

Como herramienta para el desarrollo nacional, Cajutel está buscando una inversión de $30 millones para cubrir Guinea-Bissau y Guinea (el gran plan), o un mínimo de $12 millones para un plan de construcción más lento que solo cubrirá Guinea-Bissau.

Este es un objetivo que la compañía planea usar para lograr lo que describe como un procedimiento revolucionario de construcción nacional, considerando el hecho de que sus competidores actuales son solo dos operadores móviles, MTN y Orange, que ofrecen velocidades de Internet limitadas a 256kbps ($60/mes) mientras que las ofertas comerciales suben a 1Mbps ($1400/mes).

La visión de Cajutel es construir la red de acceso de banda ancha más rentable y proporcionar comunicaciones de vanguardia a sus clientes, creando así un gran impulso a la educación y la economía. La compañía también planea ofrecer comunicaciones de Internet asequibles y confiables para el mercado local, y se centra en proporcionar la mejor red de datos móviles para Guinea-Bissau y Guinea.

Otra área clave donde Cajutel planea mejorar en el servicio a la nación, es mejorar la velocidad de Internet a un nivel que nunca se ha logrado en la región.

“Catujel será el proveedor de Internet más rápido en el área para el público, superando la oferta de los operadores existentes por un factor de 10x a 100x con un precio al menos 30% más barato. Esto permite tecnologías de Internet que actualmente no están presentes en África occidental simplemente debido a la falta de ancho de banda y los precios demasiado altos. Hace que sea asequible al público en general tener acceso a Internet. Es por eso que solo menos del 2% tiene acceso hoy. Por lo tanto, hay 98% de usuarios potenciales a ser atraídos”, dice Fink.

África está progresando

El servicio de Internet es un proyecto real que atraviesa todas las partes del mundo. El fenómeno de la globalización está esencialmente lubricado por la tecnología de Internet, por lo tanto, a los efectos del crecimiento y del desarrollo nacional y regional, Internet es una herramienta esencial.

África y el resto del mundo en desarrollo están implementando Blockchain como una herramienta para permitirles ponerse al día con sus pares, en términos de desarrollo de infraestructura. Esto se logra en gran medida reduciendo el nivel de interferencia administrativa humana y defectuosa, ya que Blockchain garantiza procesos de trabajo transparentes, seguros y sin intermediarios.

Sitio web – http://www.cajutel.gw/
Libro blanco – https://cajutel.gw/whitepaper.pdf
Bitcointalk – https://bitcointalk.org/index.php?topic=2091517.0
YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=BI3Y0D4XMGs

Contacto con los Medios

[email protected]

Descargo de responsabilidad: este artículo fue proporcionado por Bitcoin PR Buzz. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

Mercado Latino

Bitcoin
3.538,42 PAB
2.549.999,00 CLP
11.221.496,65 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad