Seleccionar página

Dapps de Ethereum mantienen menos de 15 mil usuarios diarios

  • Algunas de las aplicaciones con más tráfico está calificadas como de "alto riesgo".
  • Algunas de las aplicaciones con más tráfico está calificadas como de "alto riesgo".
Dapps de Ethereum mantienen menos de 15 mil usuarios diarios

Las aplicaciones descentralizadas (Dapps) de Ethereum también parecen estar sintiendo los efectos de la tendencia bajista del mercado de criptomonedas. Desde mayo a lo que va de octubre de este año, el volumen de usuarios de todas las DApps de Ethereum descendió desde un pico de 32 mil usuarios a apenas 14 mil, si bien en julio alcanzó un mínimo de 4 mil.

El promedio de usuarios de todas las aplicaciones de la red se mantuvo alrededor de 10 mil por día en los últimos dos meses. Según los datos de la página de estadísticas DappRadar, actualmente la red de Ethereum cuenta con 988 aplicaciones activas, de las cuales solo tres superan los mil usuarios diarios.

El promedio de usuarios para el 9 de octubre llegó a 14.200. Fuente: DappRadar.

El máximo histórico de usuarios/día, se registró el 18 de mayo de 2018, cuando más de 32 mil personas interactuaron con alguna de las aplicaciones activas en Ethereum. Alrededor de esta fecha fueron lanzados algunos juegos que alcanzaron popularidad rápidamente, como Ether Cartel y Ether Shrimp Farm.

No obstante, el tráfico diario de las Dapps de Ethereum ha fluctuado mayormente por debajo de los 17 mil a lo largo del presente año. El mes pasado el máximo número de usuarios en un día llegó sólo a 12.265.

La aplicación con más usuarios en el ranking de Dappradar es 333ETH, con alrededor de dos mil usuarios en las últimas 24 horas. Esta Dapp está calificada como de “alto riesgo”, ya que se trata de una plataforma de inversión que promete un retorno “de por vida” a los usuarios. Existen acusaciones sobre esta aplicación que la califican como un esquema fraudulento. Incluso el servicio de monedero de criptomonedas MetaMask, recientemente decidió bloquearla de su plataforma. Llama la atención que de las primeras quince dApps en el ranking, cinco son de “alto riesgo”.

Las Dapps calificadas de alto riesgo son las más usadas, seguidas por casas de cambio y juegos. Fuente: DappRadar.

En el segundo y tercer puesto del listado se encuentran dos casas de cambio, Idex y ForkDelta, con tráfico de 1.350 y 1.000 usuarios en 24 horas. A partir del cuarto puesto, ninguna aplicación concentra mil usuarios o más en un día.

En cuanto al volumen de ether negociado a través de las Dapps de Ethereum, en su nivel más alto de septiembre alcanzó más de 36 mil ETH. Esta cifra se ha mantenido desde el mes de junio por debajo de los 25 mil ETH. Cabe destacar que la cifra récord en cuanto al volumen negociado por todas las aplicaciones es de 96,6 mil ETH.

Las aplicaciones descentralizadas son programas cuyo funcionamiento depende de la comunidad de usuarios, ya que no existen intermediarios entre sus creadores y quienes las utilizan. Ethereum fue creada en esencia como una plataforma descentralizada para el funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

Imagen destacada por biker3 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD