Seleccionar página

Conoce el ecosistema blockchain que formará Playkey alrededor de su red de videojuegos

Conoce el ecosistema blockchain que formará Playkey alrededor de su red de videojuegos

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

Playkey será una plataforma basada en tecnología blockchain destinada a crear todo un ecosistema descentralizado de servicios de videojuegos en línea, para que cualquier usuario pueda utilizar desde su PC los últimos juegos de altos requisitos que salgan al mercado.

Con dicho proyecto, pretenden beneficiar a los dos mercados objetivos, de acuerdo a su libro blanco. Estos son tanto los usuarios de su servicio que deseen jugar videojuegos con computadores de poco rendimiento como los mineros que van a prestar el poder computacional de sus máquinas para los primeros. Playkey tiene estimado construir con su plataforma una gran comunidad, privada y profesional de mineros; y junto a ellos volverse el más grande proveedor de servicios de transmisión en directo y mercado de videojuegos en el mundo.

Una vez esté consolidado su ecosistema principal, tienen planeado descentralizar otras funciones y conectarse con otros mercados del mundo de los gamers. Entre ellos con la investigación y desarrollo, relaciones públicas y merchandising. Además, pretenden realizar alianzas con equipos desarrolladores y publicistas, y fomentar el uso de monedas digitales en videojuegos, e-sports (deportes electrónicos), transmisiones en vídeo de usuarios, aplicaciones y creación de contenido alrededor de esta temática.

En la etapa inicial, todo este ecosistema estará apoyado por la compañía Playkey. Una vez este consolidado y maduro, tienen planteado pasar la guía del mismo a un modelo totalmente descentralizado e independiente de la compañía.

El sistema de videojuegos en la nube

Su objetivo principal es ofrecer un servicio de videojuegos en la nube de una manera descentralizada. Para ello, el usuario final seleccionará en servidor en la página web de Playkey del cual deseará conectarse y establecer un contrato con el minero, desde el inicio hasta el final del juego en las condiciones que deseen ambas partes.

Con dicho fin se establecerá un servicio especial de intercambio para conectar a los mineros con los gamers usando contratos inteligentes. En estos, los mineros podrán establecer los términos de su servicio (como el precio) o seguir las recomendaciones que le indique la red de acuerdo a la oferta y demanda del servicio.

grafico-red-playkey-sistema

Elementos de la red de Playkey

Los elementos claves de la red que tiene pensando construir Playkey son 8:

  • La aplicación que podrán utilizar en varias plataformas o dispositivos como computadores de escritorio, televisores o dispositivos móviles.
  • El portal de Playkey.io que contendrá toda la información acerca del servicio y las herramientas para usarlo.
  • Los mineros, quienes serán los que alquilarán su poder computacional a los videojugadores.
  • El token PKT, que movilizará todos los incentivos económicos de la red.
  • El videojuego que el cliente querrá disfrutar con la red de Playkey.
  • El videojugador quién contratará el servicio de la red.
  • La red blockchain que gestionará las transacciones de todos los elementos.
  • El resguardo de los perfiles de los videojuegos y avances en las partidas.

El perfil de los mineros en la red

En el proyecto de Playkey se espera que los mineros sean personas u organizaciones aprobadas, que posean buenos recursos en equipos de tarjetas de vídeo, CPU y memoria RAM. Con ello serán capaces de reproducir videojuegos en alta resolución, con una alta tasa de imágenes por segundo (FPS) y una amplia conexión de ancho de banda de Internet.

Los mineros van a obtener la mayor parte de las ganancias en el token PKT y van a compartir parte de los mismas con la Fundación Playkey. Con ellas, la fundación se encargará de generar programas de mercadeo, investigación, desarrollo e integración de nuevos videojuegos a la red. Esta parte de las ganancias será establecida por la Fundación Playkey de acuerdo a las necesidades de los clientes y en comunicación con los mineros.

Tienen planeado que existan dos tipos de perfiles de mineros. Uno de estos va a ser el perfil básico, que estará integrado por mineros domésticos y privados. El otro será el perfil profesional, conformado por mineros de alta gama, quienes van a colocar sus equipos en centros de datos con un mayor nivel de servicio. Con estas integraciones, se espera que cualquiera pueda volverse un minero de la red y también poder ofrecer un servicio que provea a los clientes de una experiencia sobresaliente de jugabilidad.

Para comenzar como un minero, sólo se va a requerir de tan solo 5 pasos.

  1. Instalar el programa que conecte al servidor de Playkey en tu sistema operativo.
  2. Configurar y correr dicho programa.
  3. Descargar los videojuegos disponibles en el servicio de Playkey.
  4. Probar tu nodo minero y pasar el acuerdo de nivel de servicio (conocido en inglés como SLA).
  5. Activar el modo de producción y comenzar a minar.

De acuerdo a estas condiciones, Playkey tiene estimado atraer mineros que participen en su red y permitan que crezca para poder implementar nuevas funciones a un mercado tan lucrativo como el de los videojuegos. Con miras a alcanzar esa meta, tienen planteado lanzar su Oferta de Inicial de Moneda (ICO) este 1ero de noviembre. Allí podrá participar cualquier persona que desee invertir en sus planes de expansión utilizando ETH, BTC o monedas fiduciarias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
125.595,00 ARS
19.419.913,78 PYG
2.198.015,77 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad