Seleccionar página

Usuarios de nube de Amazon podrán desarrollar aplicaciones de la blockchain de R3CEV

Usuarios de nube de Amazon podrán desarrollar aplicaciones de la blockchain de R3CEV

El consorcio R3CEV anunció esta semana que su blockchain empresarial, Cordaestará habilitada para todos aquellos clientes que deseen adquirirla desde Amazon Web Services (AWS); medida que busca implementar mejores y más eficientes aplicaciones corporativas a nivel internacional

Según el comunicado oficial de la empresa, la solución está disponible en AWS Marketplace y la misma permitirá que los interesados puedan probar aplicaciones de la Web o desarrollar sus propias iniciativas en la red Corda, llamados en este caso CorDapps.

David E. Rutter, CEO de R3, destacó que este proyecto recién consumado se podría convertir en uno de los grandes hitos comerciales de las tecnologías de contabilidad distribuida, dictaminando el éxito de la aplicación:

Corda es una plataforma DLT líder para las empresas y este anuncio marca un hito importante para la tecnología blockchain de nivel empresarial. La fortaleza de Corda proviene de su ecosistema vibrante de aplicaciones interoperables, y la ampliación del grupo de desarrolladores potenciales a la vasta red de usuarios de Amazon Web Services generará una mayor innovación entre las empresas que desarrollan aplicaciones DLT innovadoras para las finanzas y el comercio. 

David E. Rutter

CEO, R3CEV

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de nube que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido, entre otras características que buscan ayudar a las empresas a escalar.

El objetivo de la plataforma Corda es tratar de eliminar o disminuir los costes exorbitantes de las transacciones comerciales por medio de contratos inteligentes. Asimismo, también planea aumentar la privacidad y seguridad de la red para evitar cualquier tipo de robos de información o monetarios.

En su plan por difundir la plataforma, R3CEV ha permitido que proveedores externos pueden operar información y generar ingresos adicionales utilizando el código que hace posible la interoperabilidad de la red Corda. Por los momentos, el 60% de las empresas afiliadas a R3CEV trabajan bajo el protocolo de CorDapps, números que reflejan el éxito de la plataforma en la comunidad.

R3CEV es un consorcio formado por más de 100 instituciones bancarias de todo el mundo, así como empresas financieras, tecnológicas y entes regulatorios. Al momento, los éxitos de la red han sido cuantiosos y necesarios para el crecimiento de la comunidad blockchain, generando incontables iniciativas a nivel internacional.

Por ejemplo, recientemente Corda lanzó su versión 2.0, la cual aumentó sus niveles de seguridad en comparación con su antecesora, una modificación que ha tenido éxito entre los participantes de la red. De igual modo, una subsidiaria de LG, la Superintendencia de Seguros del Perú y el banco japonés Mizuho han empezado a trabajar recientemente con R3CEV con el objetivo de aprovechar las tecnologías blockchain a largo alcance.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras.
Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD