Seleccionar página

Taringa! creará su propio token para recompensar a los creadores de contenido

Taringa! creará su propio token para recompensar a los creadores de contenido
La red social argentina de blogging con más de 100 millones de visitantes mensuales, Taringa!, espera lanzar próximamente un token propio.
Luego de experimentar con un sistema de distribución de ingresos basado en Bitcoin en el 2015, la empresa responsable por el funcionamiento de Taringa! ha decidido comenzar un proyecto propio que consiste en la creación de un token de utilidad que permita a los usuarios recompensar a los creadores de las publicaciones que más les interesan.
En el año 2015 integramos junto a Xapo un sistema de distribución de ingresos con el cual le pagamos en bitcoins a los usuarios un porcentaje de las ganancias que generan los posteos que ellos realizan. El programa comenzó en una versión beta a la cual llegamos a tener 35.000 miembros, pero decidimos frenarla porque nos dimos cuenta que tenía ciertas dificultades técnicas y de auditoría que no lo hacían posible escalar si la abríamos a toda la comunidad. La fuimos reduciendo lentamente, actualmente tenemos un grupo muy chico de 2500 usuarios que continúan dentro del programa.
Hernán Botbol

Fundador, Taringa!

La idea comenzó a finales de 2017 con el objetivo de mejorar el existente sistema de distribución de ingresos construido por Xapo. En el nuevo esquema, existirán canales temáticos para las publicaciones de los usuarios. Los administradores de los canales podrán realizar pagos a los creadores de contenido o cobros a los lectores por acciones como suscribirse al canal, generar, comentar, votar, denunciar o moderar una publicación.
El fundador de la empresa explicó con detalle de forma exclusiva para CriptoNoticias como funcionaría la plataforma adaptada al token.
El sistema estará desarrollado en un modelo de suscripción a canales o usuarios donde cualquier persona al seguir a diferentes canales se le crea un feed, en ese se puede ver el contenido generado de los mismos ordenados en base a un algoritmo que los destaca en base a la relevancia que tiene cada uno de estos contenidos en sus canales… Los canales son espacios temáticos que cualquier persona/organización puede crear, y establece dos tipos reglas, las económicas y las de gobierno.
Hernán Botbol

Fundador, Taringa!

Las reglas económicas se referirán a los costos y pagos implicados en la utilización de un espacio. Todos los ingresos generados por el cobro de interacciones serán recaudados por el canal y distribuidos en base a normas previamente establecidas por el o los moderadores de la sección. Por su parte, las reglas de gobierno definirán las bases de administración de los canales como la restricción de contenidos o el staff de moderación.

Bótbol mencionó además que todo este ecosistema se desarrollará sobre la comunidad actual de Taringa!, donde los contenidos ya están organizados de esta forma: con canales, administradores, moderadores, generadores de contenidos y usuarios que interactúan con los mismos.

En forma similar a otras redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, las empresas podrán realizar publicaciones promocionales que se inserten en el feed de los usuarios pertenecientes a cierto grupo demográfico. De esta forma, cualquier persona o empresa que desee destacar sus contenidos podrá pagar para aumentar la relevancia y la exposición de sus publicaciones por una tarifa que varía de acuerdo con las visitas al canal y el tamaño de la campaña publicitaria.

Taringa! comenzó a incursionar en los sistemas de recompensas distribuidas hace tres años cuando desarrolló junto a Xapo el programa ‘Taringa Creadores’. Para noviembre de 2015, esta modalidad ya había permitido a los creadores de contenido recibir pagos por más de 195 BTC, equivalentes en ese momento a unos 75.000 dólares que hoy representarían más de un millón.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD