Seleccionar página

Skrill inicia comercio de criptomonedas en más de 30 países, incluidos algunos hispanos

Skrill inicia comercio de criptomonedas en más de 30 países, incluidos algunos hispanos

El proveedor de monederos digitales Skrill ofrece a sus usuarios la opción de comprar y vender criptomonedas de forma instantánea a través de su plataforma.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa publicado este 25 de julio, donde se señala que, en su fase de lanzamiento, el nuevo servicio será habilitado en más de 30 países, entre ellos Argentina, Colombia, México, Perú y España. Los usuarios de Skrill podrán comprar bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH) y litecoin (LTC), y podrán intercambiarlos por más de 40 monedas fiduciarias disponibles en su plataforma.

Al respecto, se explica que para acceder a esta opción, lo único que los clientes deben hacer es iniciar sesión en su cuenta y seleccionar “Intercambio”, con lo cual podrán comenzar a comprar, ahorrar y vender criptomonedas. Agrega la nota informativa que las criptomonedas serán resguardadas en una casa de cambio reconocida, aunque no se menciona su nombre.

Se aclara además que, en esta primera etapa, los usuarios podrán comprar y vender criptomonedas, pero no podrán transferirlas a otros clientes de Skrill, ni utilizarlas para realizar transacciones con comerciantes; si bien, planean habilitar esta opción en un futuro cercano, según se acota. Igualmente está en planes, para próximos meses, extender el servicio a otros mercados y lanzar una aplicación móvil junto al monedero digital NETELLER de Paysafe.

Sobre este nuevo servicio, el CEO de Skrill, Lorenzo Pellegrino, afirmó estar seguro de que esta nueva modalidad va a atraer a muchos consumidores, pues, en sus propias palabras: “muchas personas quieren experimentar con el comercio de criptoactivos pero no saben dónde empezar”.

Cabe mencionar que el procesador de pagos de Skril, antiguamente conocido como Moneybookers, fue fundado en el año 2001 y tiene su sede central en Reino Unido. Con más de 16 años en línea, se ha convertido en uno de los monederos digitales más usados en Internet, destacándose como una de las principales plataformas de comercio electrónico que permite que los pagos y transferencias de dinero se hagan a través de la web.

En relación con esta noticia, algunos usuarios de la plataforma se han manifestado en redes sociales, afirmando que se trata de una buena señal que indica hacia dónde se dirigen las empresas que ofrecen aplicaciones para carteras digitales y ofrecen servicios como procesadores de pago, en el marco del crecimiento del sector de las criptomonedas.

En ese sentido, la tendencia apunta a la diversificación de servicios con miras a facilitar al público el acceso al mercado de las monedas criptográficas, por lo cual muchas empresas se están vinculando más directamente con el comercio electrónico. Se trata de una estrategia que vienen siguiendo muchas organizaciones dentro de este ecosistema.

Entre estas compañías vale citar a la casa de cambio Coinbase, que acaba de anunciar un nuevo servicio de compra de tarjetas de regalo electrónicas (gift cards) con criptomonedas. Dicho servicio estará disponible para clientes de algunos países de Europa, incluyendo España y Australia. En esta misma línea de acción, la startup Bitrefill puso en marcha el pasado 19 de julio un nuevo servicio que permitirá a cualquier usuario adquirir gifts cards de Amazon a través de su plataforma, que podrán ser canceladas en criptomonedas como bitcoin, litecoin, ether, dash y dogecoin.

 

Imagen destacada por: Štěpán Kápl / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD