Seleccionar página

Ya puedes ganar satoshis con tus videos o comprar pizza gracias a Lightning Network

  • LightTube permite subir videos a la Web y ganar satoshis con cada reproducción.
  • Esta semana también se habilitó una aplicación de LN que permite ordenar pizza en EEUU.
Ya puedes ganar satoshis con tus videos o comprar pizza gracias a Lightning Network

Ganar satoshis por la reproducción de tus vídeos u ordenar una pizza pagada con bitcoins es una realidad gracias a dos nuevas aplicaciones de Lightning Network habilitadas este mes de febrero.

LightTube es una alternativa a Youtube que permite a los creadores de contenido ganar bitcoins por cada reproducción de su vídeo. La versión beta de la aplicación se habilitó en la red principal de Lightning la semana pasada y su portal web ya posee seis vídeos, entre los que destacan contenidos de dos de las personalidades más conocidas de la comunidad de Bitcoin, Andreas Antonopoulos y Max Hillebrand.

Los usuarios de la plataforma poseen su propio monedero en línea en donde pueden recibir y retirar los pagos por reproducción, los cuales se costean en estos momentos en 0,05 centavos de dólar por vídeo a 0,08 centavos. Asimismo, la aplicación permite a los creadores de contenido tener su propia página web, recibir comentarios por sus vídeos y notificaciones.

Al tratarse de una versión beta, la aplicación todavía tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, la plataforma no funciona bien en teléfonos móviles y no deja subir vídeos demasiado pesados. Debido a ello, el creador de LightTube, Raiden 321, destacó que el producto todavía necesita cierto desarrollo, así como la cuenta oficial de Twitter de la plataforma también se comprometió en la mejora de sus servicios en la próxima versión de la app.

Una pizza para llevar, por favor

Esta semana la red Lightning anotó a su lista de aplicaciones un servicio intermediario que permite a usuarios de LN ordenar pizzas en la franquicia Domino´s. La página web que presta este servicio de pago y entregas se llama Lightning Pizza y fue habilitada el pasado miércoles para residentes de los Estados Unidos.

Según medios periodísticos de la región, desde el momento de su lanzamiento, la aplicación ha sido utilizada por 150 personas que adquirieron sus pizzas con unos cuantos satoshis. La iniciativa está siendo llevada a cabo por la startup Fold y funciona como un servicio intermediario, puesto que la empresa no está asociada directamente con Domino´s.

La página web procesa la orden de los usuarios, quienes pagan con bitcoins por medio de Lightning Network la pizza que quieren adquirir e indican una dirección para su entrega. La empresa se encarga de comprar la pizza con dinero fiat en el establecimiento y entregarla a los usuarios en cualquier parte de los Estados Unidos.

La página web permite que los usuarios conecten su monedero al nodo de la empresa para realizar la transacción. No obstante, la empresa está trabajando para que sus servicios puedan ser implementados en un monedero en línea para teléfonos inteligentes, permitiendo así compras directas. De igual manera, también están planeando afiliarse con la startup CASA para expandir sus servicios aquellos usuarios que posean su propio nodo de LN.

Los representantes de Fold destacaron que sus servicios no se quedaran limitados a la compra de pizzas Domino’s, también se incluirán pedidos para tiendas como Staburcks, Whole Foods, Dunkin Donuts, Target e incluso Uber. Entre otros detalles de la iniciativa, se destacó en una entrevista que un total de 1500 usuarios están afiliados a los servicios de Fold, quienes desde el momento de su lanzamiento en el mercado han procesado un total de 35.000 transacciones, según registros de la firma.

Recientemente Lightning Network superó los 6.000 nodos activos y la red de micropagos sigue sumando a su lista de aplicaciones nuevas casos de uso para la blockchain de Bitcoin. Partidas de ajedrez, juegos basados en Super Mario, pago de propinas y paseos en bicicletas han sido algunas de las app más sonadas del ecosistema de LN en los últimos meses. Según estadísticas de la red, LN facilitó en una semana pagos por 2,4 millones de dólares con 26,588 canales activos, lo que conformó un aumento del 39% en transacciones en comparación con el mes de enero; datos que confirman que la red Lightning se encuentra en pleno crecimiento.

 

Imagen destacada por RuskaDesign / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
131.093,13 UYU
197.457,42 DOP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad