Seleccionar página

Recorridos en bicicleta podrán ser pagados con Lightning Network

  • Tiene tres períodos de tiempo para recorridos a motor que pueden ser pagados con Lightning Network.
  • El kit de conversión utiliza un ordenador Raspberry Pi.
Recorridos en bicicleta podrán ser pagados con Lightning Network

El hacker alemán, Matthias Steinig, ha ideado una bicicleta electrónica (e-bike) cuyos recorridos podrán ser cancelados por medio de micropagos en la Lightning Network (LN), una propuesta que podría volverse muy popular en Europa debido al aumento cada vez más notable de bicicletas y scooters como medios de transporte de uso diario.

En una publicación realizada en Twitter, Steinig mostró que la bicicleta es de un modelo estándar, de unas 28 pulgadas, que posee un kit de conversión electrónico administrado por un ordenador Raspberry Pi, para activar el motor de la bicicleta electrónica.

Este controlador, a su vez, tiene incorporado una tarjeta de red o módem que permite al dispositivo conectar y realizar transferencia en Lightning Network. Asimismo, posee una pantalla de tinta electrónica con miras a mantener el consumo de energía bajo, ya que las transferencias de criptomonedas son la acción que genera mayor consumo en la e-bike.

El pago de un recorrido con bitcoins desde Lightning Network resulta muy sencillo. La bicicleta posee tres tipos de períodos de tiempo para recorrer a motor, los cuales al ser escogidos por el usuario generan cada uno una solicitud de pago distinta. En este sentido, el dispositivo envía al servidor la orden de pago y genera un código QR.

El usuario tiene un total de 60 segundos para escanear el código y realizar el pago desde una aplicación de Ligthning Network descargada en su teléfono inteligente. La bicicleta verificará el servidor para confirmar el pago y, de ser procesado correctamente, el controlador encenderá el motor de la bicicleta por el tiempo cancelado.

La bicicleta también permite que, luego de acabado el tiempo estipulado, el usuario pueda seguir pedaleando para llegar a su destino sin necesidad de hacer pagos adicionales, una propuesta que hace económico y ecológico este proyecto.

La bicicleta de Steinig todavía se encuentra en su prueba de concepto, por lo cual no la veremos por los momentos en el mercado. Sin embargo, según comentarios de internautas e interesados en casos de uso para Lightning Network, muchos consideran que esta aplicación podría tener una buena acogida si se toma en cuenta que las bicicletas se han convertido en un medio de transporte popular por su bajo consumo de energía, su capacidad para ejercitar y sus bajos precios.

Esta e-bike es uno de los tantos casos de uso para los micropagos de Lightning Network. Por ejemplo, recientemente un café suizo de autoservicio desarrolló un dispositivo para realizar pedidos automáticos de comida y pagarlos por medio de Lightning Network, convirtiéndose en el primer café en tener un dispositivo de este tipo.

Asimismo, se han generado aplicaciones en la Internet para realizar y pagar microtareas a usuarios de la Web, un proyecto que también se encuentra en pleno desarrollo. Incluso, recientemente un desarrollador español ideó una máquina expendedora de vasos de Coca-cola que se pueden cancelar por medio de LN. También han salido nuevos juegos de Pokemon y Super Mario que utilizan Lightning Network, siendo estos algunos ejemplos de cuán lejos está llegando Bitcoin con LN.

 

Imagen destacada por akhenatonimages / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad