Seleccionar página

Ripple y Coinone Transfer facilitarán el envío de remesas desde Surcorea al sureste asiático

Ripple y Coinone Transfer facilitarán el envío de remesas desde Surcorea al sureste asiático

Coinone Transfer, subsidiaria de la casa de cambio Coinone, estará utilizando una solución blockchain de Ripple para ofrecer a sus clientes un nuevo y mejor servicio con el que puedan enviar remesas por toda la región asiática de forma más rápida y barata.

La integración de Coinone Transfer con la solución basada en tecnología blockchain se dio a conocer recientemente a través de la página oficial de Ripple. Específicamente, la subsidiaria de Coinone, estaría utilizando xCurrent, una solución para pagos transfronterizos y liquidación.

Según el comunicado y el CEO de Coinone Transfer, Wonhee Shin, Coinone, una de las casas de cambio más grandes de Corea del Sur con volúmenes de 48.302.224 dólares al día, sería la primera del país en aprovechar la infraestructura y soluciones de Ripple.

El nuevo servicio que pretende ofrecer Coinone Transfer lleva por nombre “Cross” y será enfocado, sobre todo, en facilitar el envío de remesas fuera de Corea. El servicio con la infraestructura de XCurrent estará disponible para los clientes minoristas de Coinone Transfer a partir de junio.

De tal manera, los usuarios podrán enviar remesas a familiares o amigos y realizar pagos de cualquier tamaño en países de todo el sudeste de Asia, pues la solución blockchain permitirá que estos pagos o envío de remesas se realicen de forma rápida transparente y a bajo costo a través de las fronteras.

El poder realizar pagos de cualquier tamaño a bajo costo es quizás una de las mayores ventajas que permite la integración para los usuarios. “La solución XCurrent de Ripple revolucionará la vida de nuestros clientes brindándoles un servicio de remesas global en tiempo real y de bajo costo”, expresó Shin; mientras que la directora de sociedades conjuntas en Ripple, Emi Yoshikawa agregó:

Las compañías de pagos no tradicionales como Coinone Transfer y su empresa matriz, Coinone, están revolucionando la forma en que se mueve el dinero para sus clientes. Esperamos trabajar con Coinone Transfer para implementar xCurrent como la tecnología que sustenta su nuevo servicio de remesas de última generación.

Emi Yoshikawa

Directora de sociedades conjuntas , Ripple

Como uno de sus motivos, el nuevo servicio de Coinone Transfer surge para enfrentar los problemas y dificultades que las personas tienen al momento de enviar dinero a sus seres queridos debido a los altos costos, los procesos lentos o el que las instituciones financieras e intermediarios cobren altas comisiones o soliciten demasiados requisitos.

Paralelamente, se destaca en el comunicado, la salida de remesas en Corea del Sur ha aumentado constantemente durante la última década, según los datos del Banco Mundial, por lo que Cross surge también para hacer frente a esta creciente demanda de pagos más baratos y más rápidos.

Por otra parte, al igual que Coinone Trasnfer, otras compañías y algunos bancos han optado por utilizar la solución de Ripple para pagos trasfronterizos y envío de remesas. En marzo de este año, Woori Bank, entidad surcoreana, anunció que planea comercializar una plataforma de transferencia de remesas internacionales desarrollada en conjunto con Ripple. En febrero, UAE Exchange, plataforma internacional de intercambio de divisas, remesas y soluciones de pagos de Emiratos Árabes Unidos, informó sobre su reciente alianza con RippleNet para mejorar sus servicios con tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD