Seleccionar página

Príncipe de Liechtenstein muestra interés en la inversión en criptomonedas y blockchain

Príncipe de Liechtenstein muestra interés en la inversión en criptomonedas y blockchain

Recientemente, el príncipe heredero al trono de Liechtenstein, Su Alteza Serena (S.A.S) Alois Phillip Maria von Liechtenstein, ha declarado que las criptomonedas como el bitcoin podrían ser una manera para restaurar la histórica riqueza de su familia.

El príncipe realizó estas declaraciones el lunes 5 de febrero en una entrevista privada a la cadena de noticias CNBC, en la cual explicó que la familia real por ahora no posee los conocimientos técnicos necesarios para invertir en criptomonedas, pero que esto podría cambiar en un futuro.

Particularmente con esta nueva economía digital, es algo en lo que hay que mirar más en el futuro. Podría ser interesante, creo que particularmente toda la tecnología blockchain es muy interesante. Creo que hay que ver que es una clase de activos muy arriesgada, si se trata de una clase de activos. Pero blockchain cambiará muchas áreas, muchas empresas en el futuro. Blockchain cambiará muchas cosas, incluso podría ayudar a que nuestro estado sea más eficiente de la forma en que se administra.

Alois Phillip Maria von Liechtenstein

Príncipe regente, Liechtenstein

Asimismo, el príncipe explicó que probablemente el enfoque que adoptarían para invertir en criptomonedas sería el de un fondo privado de inversión o a través del capital de inversión (private equity).

De hecho, como se reportó anteriormente, el primer fondo de inversión europeo para rastrear el valor de las inversiones en Bitcoin fue inaugurado el pasado noviembre en Francia, no muy lejos de Liechtenstein, por la firma TOBAM Core Investments. Esta podría ser una opción a considerar por el príncipe. Pero ante la insistencia de las autoridades regulatorias (como la SEC estadounidense) en la no aprobación de fondos de inversión cotizados (ETFs) para las criptomonedas, esto quizás dejaría a la familia real con no muchas otras opciones oficiales disponibles.

Liechtenstein es un pequeño país europeo, limita por el oeste y sur con Suiza y por el este y norte con Austria. El idioma oficial es el alemán y cuenta con una población menor a 40.000 habitantes. Aunque el jefe de estado de este principado es S.A.S el príncipe Hans-Adams II, su hijo, el príncipe heredero Alois, ejerce la administración del estado con el título de Príncipe Regente. Después de la segunda guerra mundial la casa real de Liechtenstein vio su fortuna severamente deteriorada, llegando incluso a tener que vender parte de su colección de arte. Sin embargo, este ya no es el caso, pues la fortuna del príncipe Hans-Adams II asciende a 3.900 millones de dólares, lo que lo hace uno de los nobles más ricos de toda Europa.

Por otro lado, esta no es la primera vez que un miembro de la realeza hace comentarios con respecto a las criptomonedas. La misma cadena CNBC entrevistó el pasado octubre al príncipe de Arabia Saudita, Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud, pero este monarca mostró una actitud totalmente diferente a la de su homólogo europeo, ya que declaró que el bitcoin no tenía sentido alguno y que estaba condenado a implosionar algún día.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad