Seleccionar página

Navegadores con tecnología de criptoactivos crecen en popularidad entre usuarios de Android

Navegadores con tecnología de criptoactivos crecen en popularidad entre usuarios de Android

El navegador de Internet Brave anunció recientemente haber alcanzado las 10 millones de descargas en la Google Play Store. Un hito que puede resultar llamativo a los cibernautas miembros de la comunidad de las criptomonedas.

Mediante un tuit, el equipo de Brave celebró el pasado viernes haber alcanzado esta meta. Suceso que ocurre seis meses después de haber logrado las 5 millones de descargas; un crecimiento notable en cuanto al nivel de aceptación que parece estar logrando esta aplicación.

En comparación con otros navegadores reconocidos como Opera y Firefox, con más de 100 millones de descargas, o Google Chrome, que supera las 1.000 millones, Brave aún tiene un largo camino que recorrer en popularidad y desarrollo. Su principal atractivo es el hecho de que, además de bloquear la publicidad no deseada mientras el usuario navega, permite recompensar y ser recompensado por utilizar esta plataforma.

Gracias a la relación de Brave con la blockchain de Ethereum, los creadores de contenido y los cibernautas pueden utilizar el token nativo del proyecto, el Basic Attention Token (BAT), como una herramienta para realizar y recibir pagos y/o donaciones.

En otras cifras referentes a Brave, la startup afirmó el mes de Julio que ya contaba con más de 3 millones de usuarios activos y más de 18 mil creadores de contenido verificados en su plataforma. Esto implica que una gran cantidad de gente ya está en contacto con servicios que involucran el uso de criptoactivos en la vida cotidiana y que estas herramientas pueden ofrecer soluciones a problemas reales mediante ello.

Los navegadores y la tecnología de criptoactivos

El crecimiento de Brave desde sus inicios ha despertado el interés no solo de potenciales usuarios, sino también de posibles competidores. A comienzos del mes de julio de este mismo año se supo que Bitmain, empresa china reconocida debido a su dominio en el mercado de equipos especializados y pools de minería de Bitcoin, compró un paquete accionario de la compañía Opera Ltd., encargada del desarrollo del navegador que lleva su mismo nombre.

Poco después, Opera anunció el lanzamiento de una nueva versión de su navegador que incluye una cartera de criptomonedas, más específicamente, de la red de Ethereum. Esto facilitará a sus usuarios, además de enviar y recibir ether (ETH), la interacción con dApps alojadas en esta blockchain y la realización de pagos en línea con esta criptomoneda.

Si bien, hasta ahora no existen mayores similitudes entre los navegadores de Brave y Opera, más allá de la inclusión de una cartera de criptoactivos, ambos proyectos pudiesen representar un alto índice de adopción de la tecnología de criptoactivos en el nicho de los navegadores web.

 

Imagen destacada por Creaturart  / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD