Seleccionar página

Litecoin es la segunda criptomoneda más aceptada en la Dark Web, según estudio

Litecoin es la segunda criptomoneda más aceptada en la Dark Web, según estudio

Según una reciente investigación de la firma de ciberseguridad Recorded Future, litecoin es la segunda criptomoneda más comúnmente aceptada como medio de pago en la Dark Web, después de bitcoin.

De acuerdo al estudio, desde mediados del 2016 quienes participan en la Dark Web han ido quejándose de las molestias que pueden acarrear las transacciones con Bitcoin, con largas horas de espera y altas comisiones. Esto se debe a la congestión de su blockchain como resultado de la creciente popularidad que ha ganado esta criptomoneda.

Ahora bien, esta congestión parece afectar mucho más a los habitantes de la Darknet, pues, en primer lugar, en estos mercados las transacciones generalmente se hacen por montos pequeños, que se encuentran entre 50 y 300 dólares. Por ello, las altas comisiones que conlleva pagar con bitcoin han causado un alza importante en los precios de estos productos. En segundo lugar, en la Dark Web los riesgos y la falta de confianza entre las partes son algo muy común, por lo cual la velocidad de las transacciones es esencial, y los largos períodos de espera que conllevan las transacciones en bitcoin (que pueden superar incluso las 24 horas de espera) son bastante inconvenientes.

Después de analizar un total de 150 portales destacados de la Dark Web, se ha concluido que Litecoin es la segunda criptomoneda con mayor aceptación como forma de pago para estos mercados, con un 30% de los usuarios aceptándola, si bien bitcoin sigue siendo la primera opción más aceptada, aunque cada vez pierde más terreno frente a otras monedas. Dash ocupa el tercer puesto con un 20% de aceptación, y Bitcoin Cash tiene el cuarto puesto con un 14% de los vendedores aceptándola como pago.

Este análisis se basó en nuestra investigación manual de cada foro, mercado y servicio. Como resultado, descubrimos tendencias que no solo no se revelaban a través de chats o automatización, sino que contradecían esas fuentes. Esperamos que la tendencia de diversificación de la criptomoneda solo se intensifique, y Bitcoin perderá su lugar como método de pago dominante en la web oscura en los próximos seis a 12 meses.

Recorded Future

Asimismo, Recorded Future informó que los criminales de Europa del Este son los más dispuestos a adoptar nuevas criptomonedas en comparación con los angloparlantes, cuya moneda favorita parece ser Monero debido a sus características de privacidad.

Cabe mencionar que la tecnología detrás de litecoin es bastante similar a la de Bitcoin, sin embargo, puede procesar las transacciones de una forma más rápida con unas comisiones bastante bajas. Estas características le han permitido a Litecoin ocupar el vacío que quizás ha dejado el Bitcoin, al ofrecer solución a los problemas que aquejan a los usuarios de la Dark Web.

Sin embargo, es importante recordar que mientras la adopción de SegWit sigue en aumento, las comisiones en la red Bitcoin han ido bajando, y su velocidad ha ido subiendo. Adicionalmente, otras soluciones de escalabilidad, como Lightning Network, se están implementando ahora mismo. Por ello, tal vez la predicción de esta firma acerca de bitcoin no se cristalice del todo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD