Seleccionar página

Islas caribeñas promoverán la adopción de blockchain para pagos en el sector turístico

Islas caribeñas promoverán la adopción de blockchain para pagos en el sector turístico

La Organización Caribeña de Turismo, que incluye a casi 30 territorios, celebró un acuerdo con Bitt, una compañía de soluciones de pago basadas en blockchain, para mejorar la eficiencia del comercio en productos y servicios relativos a la industria turística.

De acuerdo a información oficial, el objetivo de la alianza es explorar los beneficios que puede ofrecer adoptar la tecnología blockchain en todas las aristas de los servicios financieros. La propuesta es impulsar la adopción de la billetera desarrollada por Bitt, empresa que funciona en toda la región; especialmente entre los sectores informales y no bancarizados de la economía.   

Hugh Riley, secretario general de la Organización Caribeña de Turismo (OCT), declaró que el memorando de entendimiento reconoce que “blockchain tiene el potencial” de ayudar a avanzar al Caribe en sus programas y actividades dentro del sector turístico. Además, presenta un escenario en el que se incentiva el uso de monedas digitales en territorios como Bahamas, Jamaica y Saint Martin, atractivos turísticos reconocidos como paraísos tropicales.

El Caribe tiene como objetivo examinar a fondo las ventajas que ofrece la nueva tecnología financiera. En particular, los servicios financieros de blockchain tienen el potencial de avanzar en los objetivos de programas y actividades específicos dentro del sector turístico, y la OCT tiene la responsabilidad en nombre de nuestros miembros de explorar plenamente esas posibilidades.

Hugh Riley

Secretario General, Organización Caribeña de Turismo

Es necesario destacar que varios de los países del Caribe tienen como principal actividad económica el turismo, razón por la que el director de Bitt tildó como “natural y necesaria” la adopción de alternativas disruptivas para apoyar el “bienestar y desarrollo” de cada país. 

Hasta el momento, la sociedad entre la OCT y Bitt tiene una duración de tres años, y se pone a la disposición futura de esfuerzos turísticos gubernamentales en regiones como Puerto Rico, Guayana y Curazao.

Turismo y el criptomundo

Al parecer, es cuestión de tiempo para que el Caribe se llene de criptousuarios en el sector turístico; una posibilidad de adopción que también ha cautivado el interés de otros gobiernos e instituciones. Ejemplo de ello es Aruba -otro país del Caribe, pero no participante de la organización- donde la Fundación ATECH promoverá la eliminación de los terceros en el sector turístico, buscando “recuperar ganancias e imponer ingresos” al mismo tiempo que “mantienen los ingresos en casa (la isla)”.

Por su parte, el jefe de la Agencia de Turismo de Rusia, Oleg Safonov, declaró el pasado mes de noviembre que considera que la tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mercado turístico en los próximos 10 años; principalmente en el área de la prestación de servicios.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los usuarios e inversores en criptomonedas han comenzado a hacer uso de los activos digitales como método de pago para hoteles, parques y vacaciones, empleando las tarjetas de débito pre-cargadas ofrecidas por algunas casas de cambio. Una realidad que se ha visto limitada por las escasas opciones que ofrece este mercado, sobre todo en América Latina. Pero, al parecer, esto va a cambiar en un futuro muy próximo.

Imagen destacada por batechenkoff / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD