Seleccionar página

Aruba promoverá turismo sin intermediarios mediante blockchain para 2018

Aruba promoverá turismo sin intermediarios mediante blockchain para 2018

La Fundación ATECH de Aruba, encargada del desarrollo técnico de la isla, utilizará la plataforma blockchain de Winding Tree en un intento de suprimir a los intermediarios en la industria del turismo.

Así lo indicó Varelie Croes, cofundadora de ATECH. Ella manifestó que eliminar a los terceros del sector turístico será sumamente beneficioso para los países pequeños como Aruba puesto que se podrán mantener las ganancias en la isla caribeña.

Una plataforma como esta puede ayudar a países como Aruba…recuperar algunas de las ganancias e imponer impuestos y, de hecho, mantener los ingresos en casa.

Varelie Croes

Cofundadora, Fundación ATECH

De acuerdo con la fuente, la Fundación ATECH quiere utilizar el proyecto creado sobre la blockchain de Ethereum para que turistas y proveedores de viajes puedan conectarse sin necesidad de un intermediario, como las grandes agencias de viajes.

Resaltó que si el sistema blockchain de la startup suiza Winding Tree funciona para la reserva de viajes en Aruba, el impacto en la economía de la isla será significativo, además de que la implementación servirá para probar esta tecnología a nivel nacional, viéndose igualmente beneficiado el desarrollo del proyecto blockchain.

Croes añadió que “Esto está más allá de Aruba, puede tener un impacto significativo en las economías pequeñas” siendo Aruba un pequeño campo para experimentar esta tecnología en el ámbito turístico, desarrollando un mercado de viajes totalmente con blockchain.

Cabe destacar que la fase de prueba de la plataforma de Winding Tree iniciará a principios del 2018, aspirando que el lanzamiento comercial ocurra a finales del mismo año, en primera instancia para los hoteles y posteriormente para las aerolíneas.

Vale señalar que el 70% del producto interno bruto de Aruba procede del turismo o de actividades afines, siendo esta la principal fuente de trabajo de los habitantes de la isla, quienes se cuentan como un poco más de 100.000. Además, según datos del Banco Mundial, la cantidad de turistas que reciben es muy grande: para el año 2015 recibieron 1.225.000 de visitantes.

Anteriormente, se pudo conocer que la aerolínea alemana Lufthansa se alió con la startup Winding Tree para explorar casos de uso de tecnología de contabilidad distribuida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD