Seleccionar página

Deutsche Börse lidera iniciativa para pagos transfronterizos usando estructura blockchain de Hyperledger

Deutsche Börse lidera iniciativa para pagos transfronterizos usando estructura blockchain de Hyperledger

La empresa encargada de las operaciones de la casa de Bolsa de Frankfurt, Deutsche Börse, junto a otras cuatro compañías miembros de la “Liquidity Alliance” (LA), están desarrollando un prototipo de plataforma basado en la contabilidad distribuida para realizar transacciones transfronterizas de forma segura y sencilla. Esto, según lo publicado en la página web de la multinacional alemana el pasado miércoles 18 de enero.

Entre las compañías de la Liquidity Alliance encargadas de desarrollar el prototipo se encuentran Clearstream, encargada del Depósito Central de Valores  de Luxemburgo; Strate, de Suráfrica; The Canadian Depository for Securities Limited, de Canada; y VPS, de Noruega. El prototipo de plataforma en el que trabajan las compañías lleva por nombre “LA Ledger”. Pretende lograr la unión de infraestructuras de mercados regulados en simultáneo, con participantes regidos bajos diferentes marcos legales. Todo a través de la tecnología blockchain para procesos de asignación y liquidación casi inmediata, eficiente y encriptados.

Hay que recordar que la contabilidad distribuida es una de las opciones con más potencial disponible para aligerar el papeleo necesario en la actualidad para hacer una transacción transfronteriza, pues además de eliminarlo casi por completo, la inmediatez es una razón de peso para que cada vez más empresas se interesen en la blockchain.

Con esta iniciativa, perseguimos un enfoque de asociación innovadora que nos permitirá emprender conjuntamente la tecnología de contabilidad distribuida con un caso de uso que sea altamente relevante para la industria en general.

Glenn Goucher

Presidente y Jefe de Compensación , CDS

LA Ledger se está desarrollando con el impulso de Hyperledger Fabric Blockchain. La iniciativa comenzará a incorporar los permisos de la autoridad reguladora y de los actores del mercado al inicio del segundo trimestre del 2017.

Con respecto a esto, la página del Deutsche Börse destaca el reto que representa lograr trabajar con las regulaciones actuales como la EMIR de la Unión Europea y la Ley Dodd-Frank, una legislación firmada por el expresidente Obama en 2010 para promover la estabilidad económica estadounidense. Ambos, marcos legales que necesitan ser revisados por el equipo de LA Ledger para que su meta de funcionar sin importar el país ocurra, requieren garantías de funcionamiento de alta calidad, un desafío que no muchos proyectos alcanzan.

La alianza de los cinco compañías encargadas del Depósito Central de Valores representa un peso enorme para esta iniciativa y una nueva oportunidad de concretar una plataforma blockchain aceptada en un gran número de países. Sin duda, un gran paso para la industria Bitcoin.

Estaremos alertas ante nuevas actualizaciones de este proyecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD