Seleccionar página

Bolsa de Valores de Jamaica lanzará plataforma para negociación con criptomonedas

Bolsa de Valores de Jamaica lanzará plataforma para negociación con criptomonedas

La bolsa de valores de Jamaica (JSE por sus siglas en inglés) lanzará a finales de este año una plataforma para la negociación con criptomonedas.

El anuncio se hizo este 14 de agosto a través de una nota de prensa publicada en la página oficial de la empresa canadiense Fintech Company Blockstation, especializada en implementar plataformas de intercambio de criptomonedas, con la cual la bolsa jamaiquina firmó un acuerdo a fin de ofrecer los servicios de negociación, cotización, ejecución y liquidación de criptoactivos de forma regulada y segura.

La directora general de la JSE, Marlene Street Forrest, señaló que el organismo se siente cómodo al realizar avances en función de operar activos digitales con esta firma, cuya plataforma se conectará con la infraestructura de la bolsa permitiendo a los inversionistas calificados realizar transacciones con criptomonedas.

Estamos entusiasmados de implementar este servicio con nuestros clientes, satisfaciendo un interés considerable de los inversionistas en los activos digitales. También nos enorgullece estar a la vanguardia de la innovación en los mercados de capital.

Marlene Street Forrest

Directora general, Bolsa de Valores de Jamaica

La directora agregó que un comité creado por la bolsa tiene varios meses estudiando el proyecto, partiendo del análisis del producto que ofrece Blockstation, a fin de evaluar su ejecución en varias fases. Añade que, como parte del plan, recientemente se realizó un taller con un grupo inicial de cinco representantes de los reguladores locales; mientras la firma completó con éxito las pruebas beta de la plataforma en Jamaica, con la participación de varias instituciones.

La compañía Blockstation, con sede en Toronto, se dedica  ofrecer a las bolsas de valores internacionales, a sus redes de corredores e intermediarios, e incluso a los reguladores, soluciones tecnológicas personalizadas que facilitan la negociación y liquidación de Bitcoin y otras criptomonedas.

Al respecto, el cofundador de Blockstation, Jai Waterman, dijo que la startup ha estado trabajando en el desarrollo de la versión personalizada de la plataforma de la bolsa de Jamaica durante unos seis meses, con miras a incluir herramientas específicas  para rastrear la manipulación del mercado y cumplir con las exigencias normativas del país. El objetivo es que las operaciones se realicen de forma segura y transparente.

Las bolsas internacionales se acercan a las criptomonedas

En términos generales, la directora de la JSE se mostró muy receptiva en relación a las criptomonedas y la tecnología de criptoactivos y aseguró que la bolsa seguirá analizando cómo estas innovaciones podrían beneficiar a la nueva plataforma jamaiquina y a sus clientes, planteando la posibilidad de emitir su propia criptomoneda en el futuro.

Con esta iniciativa la bolsa de valores de Jamaica se convierte en una de las primeras en ofrecer este tipo de servicios con criptomonedas, aunque otras bolsas internacionales también han anunciado planes semejantes. En ese sentido, la bolsa de valores de Suiza informó, el pasado 6 de julio, del arranque de un proyecto basado en tecnología de contabilidad distribuida para la custodia, liquidación y depósito de activos digitales, el cual se pondrá en marcha en 2019.

También la bolsa de valores de Alemania lanzó en abril pasado una aplicación que permitirá invertir en BTC, ETH, XRP y LTC a partir de septiembre próximo.  Igualmente dio a conocer hace una semana que creará una plataforma “de extremo a extremo” que incluirá soporte para Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y custodia de criptoactivos.

Sin embargo, una de las informaciones más destacadas sobre estos acercamientos de las bolsas de valores internacionales al ecosistema de los criptoactivos ha sido el lanzamiento de Bakkt, una nueva compañía dedicada al intercambio  y servicios asociados a la comercialización de futuros y custodia de activos digitales, creada por  Intercontinental Exchange (ICE), la operadora de servicios financieros y gestión de acciones vinculada a la Bolsa de Nueva York.

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad