Seleccionar página

Bolsa de valores alemana lanza aplicación para invertir en criptomonedas

Bolsa de valores alemana lanza aplicación para invertir en criptomonedas

Recientemente, la bolsa de valores alemana Börse Stuttgart anunció el lanzamiento de una aplicación que permitirá invertir en criptomonedas como BTC, ETH, XRP y LTC.

La aplicación, denominada BISON, es desarrollada por Sowa Labs, una subsidiaria de Börse Stuttgart que se enfoca en el área de tecnología financiera (FinTech). Esta compañía llevó a cabo un estudio llamado The future of crypto, que consultó a más de 1000 personas sobre las características más buscadas a la hora de invertir en el mercado de criptomonedas.

Los resultados de este estudio fueron utilizados para desarrollar la aplicación, que ofrece rapidez y simplicidad a la hora de registrarse en interactuar con el mercado. Además, BISON cuenta con una herramienta llamada CrytoRadar que rastrea y analiza las noticias y publicaciones en redes sociales en torno a los activos disponibles en la página y además, ofrece información relevante sobre éstas.

En palabras del director de Sowa Labs, Ulli Spankowski: “BISON reduce significativamente la complejidad del registro y la prueba de identidad”. Además, asegura que la app no cobrará ninguna comisión a sus usuarios.

Aunque BISON no estará disponible hasta septiembre, las personas que deseen utilizar esta aplicación pueden registrarse en una lista VIP. Además, la empresa organizó un sorteo para los usuarios que se suscriban a esta lista e inviten a sus amigos a unirse. El ganador, que será anunciado cuando la app esté disponible, recibirá un bitcoin de parte de la compañía.

De esta forma, Börse Stuttgart se une a los mercados financieros a nivel global que han adoptado las criptomonedas y las han ofrecido entre sus opciones de inversión, tales como las grandes plataformas de CME y Cboe, que ofrecieron futuros de bitcoin a finales del año pasado, hasta Robinhood, una aplicación de inversiones que adoptó los criptoactivos.

ESTATUS LEGAL DE LAS CRIPTOMONEDAS EN ALEMANIA

Las autoridades financieras de Alemania se han mostrado favorables con las criptomonedas y demás activos derivados de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT). Hace poco más de un mes el Ministerio Federal de Finanzas de este país indicó que las monedas digitales no estarían sujetas al cobro de impuestos siempre que fueran usadas como medio de pago, pues de esta forma su uso es similar al de una moneda fiduciaria.

Por otra parte, el mes de febrero la Autoridad Supervisora Financiera Federal (BaFin) se refirió a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y señaló los lineamientos que deben cumplir los que deseen realizar este tipo de recaudación monetaria. Aunque advierten a sus ciudadanos sobre los riesgos inherentes a esta práctica, esta entidad no ha expresado la intención de prohibir o aplicar fuertes restricciones a su ejecución.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad