Seleccionar página

Bermudas impulsará su economía con blockchain y criptomonedas

Bermudas impulsará su economía con blockchain y criptomonedas

El Primer Ministro de las Islas Bermudas, David Burt, dio a conocer una serie de importantes avances del país en cuanto a su crecimiento económico. Dos de estos elementos están directamente relacionados con las criptomonedas y la tecnología blockchain y el tercero es con respecto a la calificación A+ del país en cuanto a crédito y deuda.

En cuanto a blockchain y las criptomonedas el Primer Ministro Burt develó dos avances para el fortalecimiento de la economía del país. En primer lugar, las negociaciones con la casa de cambio de Hong Kong, Binance, a través de la cual la operadora se comprometió a crear empleos y a ofrecer oportunidades de formación sobre blockchain a nivel universitario para los ciudadanos del país, además de abrir un mercado de intercambios en el país.

Binance propone a) desarrollar su base de cumplimiento en Bermuda, creando al menos 40 empleos; b) patrocinará la capacitación a nivel universitario para bermudeños en el desarrollo y cumplimiento de la tecnología blockchain por un monto de hasta 10 millones de dólares, y 5 millones para que estén disponibles para la inversión en nuevas empresas blockchain basadas en Bermuda. Tan pronto como sea posible, la intención es desarrollar un Intercambio de Activos Digitales en Bermudas sujeto a todos los procesos legales y regulatorios requeridos.

David Burt

Primer Ministro , Islas Bermudas

Por otro lado, el Primer Ministro informó sobre un memorándum de entendimiento con Medici Ventures, que ayudará a que la tecnología blockchain se consolide en el país, invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida que se enfoquen en diversas áreas como votaciones, mercados de capital, títulos de tierra, bancos centrales, salud, entre otros.

Con su alianza, Medici Venture se enfocará en Bermudas para que sus innovaciones más actuales con blockchain se prueben en las islas. Además de generar empleos, la empresa ayudará a desarrollar una plataforma de comercio de tokens que esté sujeto a las leyes del país, así como su colaboración en la capacitación de ciudadanos.

Tan pronto como sea posible, desarrollar una plataforma de comercio de tokens de seguridad en las Bermudas sujeta a todos los procesos legales y regulatorios requeridos; y d) concentrar su contribución social en las Bermudas en el fomento de una cartera adecuada para la creación de ingenieros de desarrollo de software básico, intermedio y avanzado.

David Burt

Primer Ministro , Bermudas

Como una muestra del crecimiento económico del país en los últimos tiempos, la firma de Calificaciones Globales SS & P mejoró la calificación del país, subiendo el estatus de la deuda soberana del país en A+. Este baremo es una calificación crediticia que funciona en el sistema de clasificación crediticia de grado de inversión a nivel internacional, siendo un dato significativo a la hora de evaluar las inversiones en determinados países.

“Esta es la primera mejora de perspectiva de una agencia de crédito líder en la calificación financiera de Bermudas desde 2010”, se lee en el comunicado oficial.

Las Islas Bermudas ocupan una superficie de apenas 54 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 65 mil habitantes. Recientemente han cobrado relevancia en el ecosistema porque el CEO de Binance, Chao Zhanpeng ha sostenido reuniones de alto nivel en el país, cerrando acuerdos de colaboración con su desarrollo, apareciendo en varias fotos utilizando pantalones cortos.

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad